Política16/06/2025

El kirchnerismo prepara una marcha masiva para acompañar a CFK a Comodoro Py

Desde el kirchnerismo plantean que acompañarán a la expresidenta "en la ida y en la vuelta", ya que apuestan a que a la exmandataria le concedan la prisión domiciliaria.

El kirchnerismo anticipa para el miércoles una movilización multitudinaria en apoyo a la expresidenta Cristina Kirchner, día en que está previsto que se presente en los tribunales federales de Comodoro Py para cumpir la condena a seis años de cárcel por la causa Vialidad.

La diputada de Unión por la Patria, Florencia Carignano, cercana a la exmandataria, dijo en declaraciones a Futuröck FM que el miércoles "se marcha o se marcha". Desde el kirchnerismo plantean que acompañarán a la expresidenta "en la ida y en la vuelta", ya que apuestan a que a la exmandataria le concedan la prisión domiciliaria para cumplir la sentencia en su departamento en Constitución. La movilización fue convocada el miércoles a las 10.00, desde San Juan y San José.

Una encuesta mostró que la condena a Cristina Kirchner puede provocar conflicto social

El senador de Unión por la Patria, Oscar Parrilli, consideró en declaraciones a Radio 10 que la marcha será "multitudinaria, muy espontánea", con militantes que vendrán de provincias como Jujuy, Neuquén, Río Negro, Córdoba, Santa Fe, La Rioja y Catamarca.

Con información de TN

Te puede interesar

Máximo Kirchner: "Tenemos que construir una mayoría social que se transforme en política"

El titular del PJ bonaerense participó de un acto por el 70° aniversario de los bombardeos a Plaza de Mayo.

CFK salió al cruce de Macri: "Fracasado al que echaron a patadas"

La expresidenta compartió un tuit de la senadora bonaerense María Teresa García. En él, critican al fundado del PRO, que había celebrado la condena contra la dos veces mandataria.

UxP presiona para que la detención de CFK “cumpla con todas las garantías del proceso”

Ante lo que considera “un quiebre del pacto democrático”, el kirchnerismo endurece su postura y definió que adoptará una estrategia parlamentaria distinta.

El Gobierno analiza propuestas de los gobernadores para destrabar el conflicto fiscal

El jefe de Gabinete se tomará una semana para revisar los pedidos junto al equipo económico y podría haber un nuevo encuentro después de eso.

El Gobierno se despega del caso CFK: “La Justicia hará lo que se le cante las pelotas”

El Gobierno no adoptará ninguna postura oficial. “Nos hemos mantenido al margen de todo el proceso”, afirman.

Melconian alertó sobre la falta de reservas y la crisis de competitividad en Argentina

El economista consideró una “anomalía” mantener reservas netas negativas desde 2022. Cuestionó el también escenario político. “No alcanza con patear el hormiguero”, señaló.