Política10/06/2025

Aníbal Fernández: “Por Cristina pongo las manos en el fuego”

El ex ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, defendió a la ex presidenta Cristina Kirchner condenada por hechos de corrupción durante su gestión.

El ex ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, defendió a la ex presidenta Cristina Kirchner en una entrevista con Nacho Girón y negó de forma tajante cualquier vínculo de la líder peronista con hechos de corrupción.

 “Por Cristina pongo las manos en el fuego. Quisiera encontrar al que tenga tanto huevo como para pararse delante de ella y ofrecerle algo. La patada en el culo que te da no te saca de la estratósfera”, sostuvo el ex funcionario en el ciclo transmitido por el canal de YouTube de Nacho Girón.

Consultado sobre posibles hechos de corrupción durante los gobiernos kirchneristas, Fernández aclaró que “han tenido casos de corrupción”, pero subrayó: “Vos me estás preguntando puntualmente por Cristina. Y yo te digo lo que pienso yo”.

Parrilli aseguró que la Corte recibió "órdenes" del poder económico para "meter presa a Cristina"

Girón lo interpeló sobre el caso Lázaro Báez y la creación exprés de Austral Construcciones a los pocos días de la asunción de Néstor Kirchner. Fernández respondió: “No voy a negar una cosa de esas, pero Cristina no es una corrupta”.

En otro tramo de la entrevista, justificó que este tipo de escándalos no son exclusivos del kirchnerismo y enumeró:

“En el caso de Alfonsín fueron los pollos de Mazzorín, en el de Menem, las ventas de armas a Ecuador… Casos hay”.

Finalmente, reiteró su respaldo a la ex presidenta ante el inminente fallo de la Corte Suprema en la causa Vialidad.

“Vos me preguntaste por Cristina, y yo te digo que por Cristina pongo la mano en el fuego”, concluyó.

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar

Schiaretti le respondió a Milei: “Miente descaradamente”

El presidente de la Nación opinó que el exgobernador proponía “elevar el déficit fiscal en 7 puntos del PBI”, y el candidato de Provincias Unidas le detalló los 4 puntos principales de su propuesta fiscal. Sobre la gestión presidencial, señaló que “es inconsistente y cruel con los sectores más vulnerables”.

Figueroa: “Todo el camino recorrido por el gobierno fue arrasando con los ciudadanos”

La candidata a diputada nacional por Fuerza Patria brindó su mirada respecto al gobierno nacional y a las medidas que tomó durante estos dos años. “Todo va en contra de la población”, aseguró.

Sáenz: “Nos unamos para defender a Salta de uno de los gobiernos más centralistas de la historia”

En Güemes, el Gobernador fue el orador principal que cerró el encuentro entre los candidatos del Frente Primero los Salteños con concejales de toda la provincia. “Que con los votos se escuche el grito del gigante dormido”, dijo.

Coimas en la Andis: Cerimedo confirmó que "el 3% iba para la Casa Rosada"

Fernando Cerimedo declaró en la justicia que Diego Spagnuolo le confirmó que las droguerías aportaban una coima del 8% sobre lo que facturaban, que el “el 3% iba a la Casa Rosada”, que Lule Menem se llevaba “un palo (dólares) por mes”.

Milei habló de la suba del riesgo país: “El pánico político se está espiralizando en el mercado”

El Presidente defendió su plan económico y volvió a criticar a la oposición por “intentar romper el equilibrio fiscal”. Además, cargó contra el exgobernador cordobés Juan Schiaretti.

Del 70% a la incertidumbre: Milei llega a Córdoba con candidatos sin peso y encuestas en rojo

Tras arrasar en 2023, el Presidente vuelve a un territorio clave para apuntalar a Gonzalo Roca y la lista libertaria, marcada por candidatos sin trayectoria propia, la interna con el PRO y una caída en las encuestas.