Municipios09/06/2025

Tartagal se prepara para celebrar su 101° aniversario

Las actividades comenzarán el jueves 12 y continuará el viernes 13 de junio. Fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua, feriado municipal, feria con 600 emprendedores y festival gratuito.

El viernes 13, la Ciudad de Tartagal conmemora 101 años de su fundación. En diálogo con ‘No es una tarde cualquiera’ por Aries, la directora de Turismo y Cultura del municipio, Claudia Sánchez, detalló que las actividades comienzan el jueves 12 con la continuidad de las festividades patronales de San Antonio de Padua y un festival gratuito con artistas de la talla de El Chaqueño Palavecino, Jorge Rojas, Christian Herrera, Marcera Ceballos, entre otros.

“El 13, después de los oficios religiosos, a partir de las 21 horas nos dirigimos al predio del Centenario está ubicado en la zona oeste, el año pasado ya tuvimos la experiencia de desarrollar la festividad que convocó a más de 70 mil personas 300 emprendedores, y este año pretendemos duplicar”, expresó.

En esa línea la funcionara destacó la importancia de “generar oportunidades en un año difícil” para los productores locales y el apoyo privado para el desarrollo del evento.

“Tartagal no tiene industrias pero si genera grandes e importantes eventos que promueva el desarrollo y sobre todo la producción, la promoción del turismo regional, de las municipalidades vecinas y de los vecinos el sur de Bolivia, que para nosotros es un mercado importante”, señaló.

Te puede interesar

Registro Civil, RENAPER o Migraciones: por dónde "penetró" el padrón trucho en Aguas Blancas

El interventor sostuvo que la exclusión de más de 2.000 personas del padrón no alcanza si no se determina cómo se habilitaron esos registros. Señaló que debe investigarse el circuito que permitió la maniobra y establecer responsabilidades.

Aguas Blancas: Cayó hasta un 90% el contrabando

El interventor de Aguas Blancas, Adrián Zigarán, aseguró que el cierre de puntos críticos en la frontera redujo de manera drástica el contrabando en la zona. Atribuyó la baja a decisiones judiciales y a una mayor presencia de controles.

Campo Quijano encenderá su árbol de Navidad este domingo 14

La directora de Turismo y Cultura, Valeria Guitián, explicó que el tradicional 8 de diciembre el epicentro fue La Silleta, localidad que además celebró fiestas patronales. En Quijano las actividades comenzarán a las 16 horas con expo navideñas, villancicos y pesebre viviente.

Noche de arte y Navidad en Metán: talleres, música y el clásico concurso de árboles

Desde las 19, vecinos podrán disfrutar de exposiciones, villancicos, un pesebre criollo y el cierre de los talleres municipales, en un evento que reúne a alumnos, docentes y familias.

Un rayo incendió una casa en El Galpón y una familia perdió todo

La descarga eléctrica cayó en plena tormenta y destruyó por completo la vivienda en Los Rosales. Los cuatro niños y sus padres resultaron ilesos, pero quedaron sin pertenencias y piden ayuda.

El Camión Oncológico llegará a Rosario de Lerma

Estará disponible el lunes 15, martes 16 y miércoles 17 de diciembre en el hospital Joaquín Corbalán, donde se realizarán mamografías, estudios ginecológicos y vacunación.