Judiciales07/06/2025

Entregaba a sobrina con discapacidad a abusador a cambio de cerveza en San Juan

Una mujer fue condenada a 10 años de cárcel en San Juan por facilitar los abusos a su sobrina discapacitada. La entregaba a un almacenero a cambio de cerveza.

Una mujer fue condenada a 10 años de prisión por facilitar abusos sexual contra su sobrina menor de edad que es discapacitada en la provincia de San Juan.

La acusada recibió una pena de 10 años de prisión por los episodios y el responsable de los abusos podría afrontar una sentencia a 30 años de cárcel.

La acusada, identificada como D.D.P., aceptó los cargos en un juicio abreviado. Durante el proceso se acreditó que entre abril y agosto de 2024, aprovechando que tenía la custodia de la joven, la enviaba a la casa de un almacenero del barrio, donde se cometían los abusos a cambio de cerveza.

Además, medios locales aseguraron que un menor de 11 años también fue afectado por estos ataques sexuales.

Por último, el comerciante involucrado en la causa negó los hechos y será sometido a un juicio oral, en el que la fiscalía solicitará una pena de 30 años de prisión por los delitos de promoción de la corrupción y abuso sexual con acceso carnal.

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar

Caso Loan Peña: A dos años de su desaparición arranca el juicio oral en Corrientes

Este sábado se cumplen 24 meses desde la última vez que se vio al pequeño de 5 años en el paraje rural El Algarrobal de la localidad de Nueve de Julio.

Caso turistas francesas: aclaran que la pericia genética de Yapura será el 16 de junio

El pasado 5 de junio, el Servicio de Biología Molecular del CIF fijó la fecha para el día 16 y desde la Unidad Fiscal se notificó formalmente a todas las partes intervinientes. 

Piden hasta 16 años de prisión para organización narco integrada por gendarmes

El fiscal solicitó las penas para siete responsables por el transporte de 334 kilos de cocaína en dos procedimientos realizados en 2024. 

Giro en la causa Cuadernos: Investigan llamadas entre Bacigalupo y un ex jefe de pericias

Los peritos de Gendarmería cotejarán su letra con las enmiendas detectadas en los textos de Oscar Centeno, mientras se investigan centenares de llamadas con un exjefe de Pericias de la Federal y se indaga el entorno laboral de su hijo.

Salta suma un nuevo juez federal: aprobaron el pliego de Diego Anzorreguy

El Senado de la Nación aprobó por unanimidad el pliego de Diego Anzorreguy para ocupar el Juzgado Federal de Primera Instancia N°2 de Salta, durante una sesión marcada por fuertes cruces políticos.

Radiografías duplicadas y certificados truchos: allanaron un hospital y otros inmuebles en Anta

Gendarmería Nacional realizó nueve allanamientos en Joaquín V. González, Gaona y El Quebrachal. Investigan una presunta red que habría tramitado pensiones por invalidez con certificados médicos falsos.