Salta Por: Ivana Chañi07/06/2025

Sáenz celebró el Día del Periodista: "Trascendental para el fortalecimiento de la democracia"

El gobernador de Salta publicó un mensaje en redes sociales para saludar a los periodistas y rendir homenaje a Néstor Salvador Quintana.

En el marco del Día del Periodista, el gobernador, Gustavo Sáenz, expresó su reconocimiento a los trabajadores de prensa de la provincia y del país. A través de una publicación en sus redes sociales, agradeció el compromiso, la responsabilidad y la entrega con la que ejercen su labor.

“Su trabajo es trascendental para el fortalecimiento de la democracia”, remarcó Sáenz en el mensaje difundido este sábado 7 de junio.

El mandatario también aprovechó la ocasión para rendir homenaje a una figura emblemática del periodismo salteño: Néstor Salvador Quintana. Lo recordó con palabras de afecto y admiración: “Un maestro, un apasionado de la verdad y un hombre que honró el periodismo hasta el último día”.

“Gracias por tu ejemplo y por tu calidez. Tu voz sigue viva en la memoria de todos los que tuvimos el privilegio de conocerte”, añadió el gobernador.

Finalmente, Sáenz cerró su publicación con un saludo general a todos los periodistas: “¡Feliz Día del Periodista!”.

Te puede interesar

Tras perder toda su documentación, habrá operativo especial del Registro Civil en Ampliación 20 de Junio

Varias familias fueron perjudicadas por el viento Zonda en la jornada del viernes, perdiendo toda su documentación.

Multan a empresa por arrojar basura en el lugar del incendio en Ampliación 20 de Junio

Contenedores de una firma privada, que ya había sido sancionada por arrojar residuos fuera del relleno sanitario San Javier, fueron hallados en la zona donde se desató el incendio.

Incendio en Ampliación 20 de Junio: Sáenz lidera asistencia y crea Comité de emergencia

El gobernador, Gustavo Sáenz, instruyó que se conforme un Comité de Crisis para canalizar la asistencia de acuerdo al grado de urgencia.

Ampliación 20 de Junio: Habilitan puntos para ayudar a los afectados por el incendio

Las familias de las 36 casillas arrasadas por el fuego en Ampliación 20 de Junio necesitan ayuda. Habilitan puntos solidarios para recibir donaciones.

15 animales entre perros y gatos sobrevivieron a los incendios de este viernes

Desde el área de Bienestar Animal se informó que algunos tuvieron síntomas respiratorios leves, y otros más complicados que necesitaron medicación.

Salta: Secuestran 60 vehículos en julio y 931 en lo que va del año

Para garantizar el orden y la seguridad en la ciudad se realizaron controles durante todo el mes en distintos puntos estratégicos. Los operativos continuarán.