Deportes Por: Javier Aparicio06/06/2025

Scaloni, tras el triunfo de la Argentina ante Chile : "Hay que darle una oportunidad a los jóvenes"

La selección nacional superó a su par trasandino en el Estadio Nacional. Tras volver a cosechar tres puntos, el DT de la "Albiceleste" se dirigió ante los medios en conferencia de prensa.

"Chile es un rival difícil para todos; ha hecho buenos partidos, sobre todo los últimos".

"Estamos contentos por Franco (Mastantuono). Intentamos dejarlo tranquilo durante estos días. Para un chico de esa edad las primeras experiencias son increíbles, entonces no queríamos ponerlo nervioso".

"Es nuestra labor y la labor de los jugadores venir a la Selección y dar el máximo. Sí son fechas difíciles, porque los jugadores juegan muchos partidos; pero todos han querido estar, venir. Eso es lo más importante".

"Creo que Chile arriesgó e hizo mérito. Nuestra idea nunca es replegarnos, pero a veces no se puede presionar alto. El primer tiempo creo que fue nuestro, y el segundo fue meritorio para Chile".

Te puede interesar

La AFA lanza UNAFA, su propia universidad

La Asociación del Fútbol Argentino, la AFA, anunció en Asamblea Ordinaria la creación de su propia universidad: la UNAFA. Estará al frente el ex rector de la UBA, Alberto Barbieri. La UNAFA ofrecerá formación desde la finalización del secundario.

Atlético Mineiro le ganó a Independiente del Valle y es finalista de la Copa Sudamericana

En Belohorizonte, el conjunto Galo superó por 3 a 1 (4-2 global) a los ecuatorianos y disputará la gran final del torneo. Quedó a la espera de su rival, que saldrá del choque entre Lanús y Universidad de Chile.

El arbitro para Gimnasia en Cordoba

En la ida de los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional, Estudiantes de Río Cuarto y Gimnasia y Tiro de Salta no se sacaron diferencias y empataron 0-0 en el Norte. La serie está abierta y se definirá en la vuelta, hay árbitro desigando.

El Estadio Único de La Plata, listo para ser utilizado en marzo

El presidente de la AFA dio detalles sobre el acuerdo con la provincia de Buenos Aires por el recinto ubicado en La Plata. Pasará a llamarse "Diego Armando Maradona - Tricampeones del Mundo".

Leones FC, el club de la Fundación Messi, competirá en Primera C a partir de la temporada 2026

Leones FC, club de la Fundación Messi, competirá en la Primera C a partir de la temporada que viene, de acuerdo a lo resuelto por la Asamblea General de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Así llega Racing al partido de vuelta con Flamengo

Racing se juega su pase a Lima este miércoles desde las 21:30 frente a Flamengo, con la baja confirmada de Santiago Sosa. El probable de Racing vs el ‘Mengao’ Facundo Cambeses; Facundo Mura, Nazareno Colombo, Marcos Rojo, Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Bruno Zuculini, Agustín Almendra; Santiago Solari, Adrián Maravilla y Conechny o Balboa o Vergara.