Elon Musk se distancia de Trump: "Ya no lo soporto"
Después de dejar la gestión republicana, el dueño de Tesla salió al cruce en las redes sociales. La Casa Blanca defendió el proyecto.
La ruptura es cada vez más evidente. Elon Musk consideró este martes que el megaproyecto de ley presupuestaria de Donald Trump es una “abominación repugnante”.
La descalificación es una muestra más de la tensión entre el millonario y el presidente días después de que el dueño de Tesla dejó de ser uno de sus asesores.
El proyecto de ley incluye la prórroga de los monumentales créditos fiscales del primer mandato de Trump (2017-2021), que expiran a finales de año.
Musk fue el rostro visible de DOGE, una comisión de eficiencia gubernamental que emprendió recortes masivos de la ayuda internacional, cerró agencias federales y despidió a miles de funcionarios.
Fuertes cuestionamientos a la ley de presupuesto
Los detractores de la ley de presupuesto aseguran que los recortes privarán de cobertura sanitaria a millones de estadounidenses con bajos ingresos, pero los halcones fiscales lo consideran una bomba de relojería para la deuda de Estados Unidos.
Según varios analistas independientes, la prórroga fiscal podría aumentar el déficit del gobierno federal entre 2 y 4 billones de dólares durante la próxima década.
El 22 de mayo, los republicanos lograron que la Cámara de Representantes aprobaran el megaproyecto por un solo voto y ahora será debatido en el Senado, que puede aportar cambios.
“Ya no lo soporto”
El duelo de Tesla profundizó este martes su distanciamiento con Trump por su ley de presupuesto.
“Lo siento, pero ya no lo soporto”, publicó Musk en su red social X, días después de dejar de ser uno de los asesores más cercanos del republicano.
“Este proyecto de ley de gastos del Congreso, masivo, escandaloso (...) es una abominación repugnante. Debería darles vergüenza a quienes votaron a favor: saben que lo han hecho mal. Lo saben”, añadió.
La Casa Blanca salió en defensa del proyecto presupuestario. “El presidente ya conoce la postura de Elon Musk sobre este proyecto de ley; esto no cambia su opinión. Es un proyecto de ley grande y hermoso, y se mantiene firme en eso”, declaró a periodistas la portavoz Karoline Leavitt.
Con información de AFP
Te puede interesar
Uruguay lanza medidas para apoyar comercios en la frontera con Brasil
El Ministerio de Economía anunció acciones para los departamentos limítrofes que incluye la reducción de impuestos, extender subsidios en el arrendamiento de pos, entre otros.
Los restos del avión desaparecido en Venezuela fueron localizados
El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil informó que se encontró partes del fuselaje, chalecos salvavidas, documentación de la tripulación y cuerpos sin vida.
Ucrania acusó a Rusia de responder a la Operación Telaraña con la muerte de civiles inocentes
El ministro de Exteriores ucraniano reafirmó su llamado a intensificar las sanciones contra el Kremlin con el fin de obligar a Moscú a poner fin a la guerra.
Israel armó un grupo palestino en Gaza en contra de Hamas
El premier Benjamin Netanyahu dijo que la decisión salvó vidas de soldados israelíes.
Venezuela: aparecieron 14 cuerpos en una embarcación a la deriva
Las personas fallecidas tenían pasaportes africanos.
Explotó la relación entre Trump y Musk: amenazas, reproches y una acusación “bomba”
La novela de la ruptura entre Donald Trump y Elon Musk sumó un nuevo y explosivo capítulo, luego de que el presidente norteamericano admitiera su “decepción” con el magnate sudafricano y cruzaran fuertes acusaciones.