El polémico posteo de Milei por el reclamo de un niño con autismo a la Ley de Discapacidad
El Presidente publicó desde su cuenta de la red social X. En medio de los reclamos por la Ley de Discapacidad, el mandatario enfatizó que operan contra el Gobierno.
El presidente Javier Milei se metió este domingo en la discusión por la Ley de Discapacidad. A través de sus redes sociales, el mandatario realizó una serie de publicaciones polémicas en las que apunta contra Ian Moche, un niño de 12 años con autismo, cuya familia reclama por la emergencia en el área y visibilizar la problemática. Previamente, el director de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo, expresó una desafortunada frase, en la que manifestó que "es problema de la familia, no del Estado" un hijo con discapacidad.
La discusión por el rol del Estado y la ayuda a pacientes, familias, entidades y profesionales que tratan este tipo de problemáticas se encendió en los últimos días, luego de los comentarios de Spagnuolo, que causaron conmoción, quejas y reclamos contra el Gobierno.
Según el testimonio de Ian Moche y su madre, durante una reunión, Diego Spagnuolo, director de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), que llegó a ese lugar no por ser un especialista en el tema sino por ser el abogado del presidente Javier Milei, le manifestó: "Si vos tuviste un hijo con discapacidad, es problema de la familia, no del Estado".
En este contexto, el periodista Paulino Rodríguez, del canal LN+ mantuvo una charla en vivo con Ian Moche y su madre. Por este motivo, molesto con la invitación, el presidente Javier Milei reposteó en su cuenta de Instagram un llamativo mensaje difundido de una cuenta libertaria.
En su cuenta de la red X, Milei posteó la misma imagen con un fuerte mensaje, en el que señaló que intentan operar en contra del Gobierno.
"Pautino siempre del lado del mal. No falla nunca al momento de operar en contra del gobierno. Siempre del lado de los kukas... no falla", escribió hoy Milei en las redes.
Con información de Ámbito
Te puede interesar
Schiaretti le respondió a Milei: “Miente descaradamente”
El presidente de la Nación opinó que el exgobernador proponía “elevar el déficit fiscal en 7 puntos del PBI”, y el candidato de Provincias Unidas le detalló los 4 puntos principales de su propuesta fiscal. Sobre la gestión presidencial, señaló que “es inconsistente y cruel con los sectores más vulnerables”.
Figueroa: “Todo el camino recorrido por el gobierno fue arrasando con los ciudadanos”
La candidata a diputada nacional por Fuerza Patria brindó su mirada respecto al gobierno nacional y a las medidas que tomó durante estos dos años. “Todo va en contra de la población”, aseguró.
Sáenz: “Nos unamos para defender a Salta de uno de los gobiernos más centralistas de la historia”
En Güemes, el Gobernador fue el orador principal que cerró el encuentro entre los candidatos del Frente Primero los Salteños con concejales de toda la provincia. “Que con los votos se escuche el grito del gigante dormido”, dijo.
Coimas en la Andis: Cerimedo confirmó que "el 3% iba para la Casa Rosada"
Fernando Cerimedo declaró en la justicia que Diego Spagnuolo le confirmó que las droguerías aportaban una coima del 8% sobre lo que facturaban, que el “el 3% iba a la Casa Rosada”, que Lule Menem se llevaba “un palo (dólares) por mes”.
Milei habló de la suba del riesgo país: “El pánico político se está espiralizando en el mercado”
El Presidente defendió su plan económico y volvió a criticar a la oposición por “intentar romper el equilibrio fiscal”. Además, cargó contra el exgobernador cordobés Juan Schiaretti.
Del 70% a la incertidumbre: Milei llega a Córdoba con candidatos sin peso y encuestas en rojo
Tras arrasar en 2023, el Presidente vuelve a un territorio clave para apuntalar a Gonzalo Roca y la lista libertaria, marcada por candidatos sin trayectoria propia, la interna con el PRO y una caída en las encuestas.