Catamarca es la primera provincia en adherir al Plan Colchón
El Gobierno nacional advirtió que aquellas provincias que no adhieran a ese Régimen “perderán el acceso a la información de facturación de personas y/o empresas, así como la relativa a los consumos que se den por encima de los umbrales fijados por ARCA ($50.000.000)”.
El Gobierno nacional y la provincia de Catamarca firmaron el primer convenio de intercambio de información, en el marco del Plan Colchón.
El gobernador provincial, Raúl Jalil, suscribió el acuerdo en un encuentro con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán; el ministro de Economía, Luis Caputo; y el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Juan Pazo.
Catamarca es el primer distrito que manifiesta formalmente su adhesión, luego de que el Gobierno nacional realizó una reunión virtual con autoridades de 17 provincias, en la que muchas ya expresaron su respaldo a las nuevas medidas enmarcadas en el Plan de Reparación Histórica de los Ahorros de los Argentinos, indicó ARCA.
Este acuerdo busca garantizar la implementación plena del nuevo Régimen Simplificado de Ganancias, un sistema que preserva la información de los consumos personales como así también el incremento patrimonial de los ciudadanos.
El Gobierno nacional advirtió que aquellas provincias que no adhieran a ese Régimen “perderán el acceso a la información de facturación de personas y/o empresas, así como la relativa a los consumos que se den por encima de los umbrales fijados por ARCA ($50.000.000)”.
De esta manera, el Gobierno nacional dijo garantizar la “decisión histórica de devolverle a los ciudadanos de todo el país la libertad de usar su dinero como quieran, convocando a los gobernadores a ser parte de esta nueva era donde los ciudadanos son inocentes hasta que ARCA demuestre lo contrario”.
Con información de Noticias Argentinas
Te puede interesar
Daer deja la conducción de Sanidad tras más de dos décadas
Tras 24 años comandando la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) Filial Buenos Aires, Héctor Daer (63), una de las principales caras de la CGT, no dijo presente en el cierre de listas para las elecciones del gremio.
Kicillof llama al diálogo en el peronismo: "Tenemos que hablarle a nuestro pueblo, no hablarnos entre dirigentes"
Demostración de fuerza con más de 10 mil personas en La Plata, en medio de la interna con La Cámpora. Fuertes críticas al gobierno de Javier Milei.
Kicillof lanza su nuevo espacio político para enfrentar a Milei y disputar poder en el peronismo
El plenario se llevará a cabo en medio de la interna en el peronismo bonaerense por la estrategia electoral de cara a las legislativas del 7 de septiembre.
Jorge Macri anunció la salida del asesor catalán que criticaba Javier Milei y una reorganización del gabinete
La vocera Laura Alonso comunicó en redes sociales que Antoni Gutiérrez-Rubí ya no forma parte del equipo de Pro porque “no están dadas las condiciones para su continuidad”.
Cristina cruzó al Gobierno por el Garrahan: "¡Ay Milei! ¿con los niños enfermos también?"
La exmandataria no dudó en cruzar al presidente Javier Milei, mientras él se dedica a amenazar con despidos a los médicos residentes.
IPS: Rallé asegura que el foco debe estar en los controles
El diputado por Güemes analizó la situación de la obra social provincial y consideró que el foco debe estar puesto en el control y en clarificar lo que sucedió con los fondos que generaron el déficit actual.