Salta28/05/2025

Hasta el viernes el móvil del Registro Civil recorrerá zona oeste alta

El operativo de identificación inició hoy en el SUM del barrio Cuchi Leguizamón, mañana jueves en el Centro Vecinal de Palermo II y el viernes en el Salón de Usos Múltiples del barrio Palmeritas I

Continuando con las actividades del Registro Civil la subsecretaria del organismo Fernanda Ubiergo informó que desde este miercoles 28 de mayo el movil del organismo volverá a realizar operativos de identificación en barrios de la zona Oeste Alta de la Ciudad.

“La semana pasada estuvimos en la zona Oeste Alta donde existen alrededor de 43 barrios y nosotros solo recorrimos cuatro, por eso es que junto a la Coordinación de Asuntos Vecinales de la Municipalidad de Salta hemos coordinado para volver y tratar de estar en puntos estrategicos para cubrir la mayor cantidad de barrios, desde mañana y hasta el viernes a partir de las 9 de mañana” recalcó Ubiergo. 

Hoy miercoles 28 de mayo el movil estará en el salón de Usos Múltiples del barrio Cuchi Leguizamon ubicado sobre la calle Campo Quijano esquina C. Aparicio; mañana jueves 29 el operativo continuará en el Centro Vecinal del barrio Palermo II, sito en Avenida Las Costas y Pasaje Cantilo. 

El viernes 30 el móvil finalizará los operativos visitando el salón de Usos Múltiples del barrio Palmeritas I que se encuentra sobre las calles C. Lomas de Zamora y Jacaranda. 

Para finalizar Ubiergo dijo que “agradecemos a la responsable de la zona Oeste Alta, Rossana Delfrari por su colaboracion y logistica para hacer estos operativos, a la vez invitamos a los vecinos de la zona a acercarse a realizar sus tramites”. 

En todos los casos la atención iniciará a partir de las 9 de la mañana donde se entregarán los turnos para ser atendidos en el día. Los vecinos pueden realizar trámites de DNI, Pasaportes, cambios de domicilio y actualizaciones de mayores y menores.

Costos y medios de pago

El trámite regular del DNI tiene un costo de $7.500, mientras que la modalidad exprés asciende a $18.500. En cuanto al pasaporte, el trámite común cuesta $70.000, y la versión exprés, $150.000.

Algunos ciudadanos podrán acceder a la exención del pago, según la validación automática realizada por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y el ANSES al momento de iniciar el trámite.

Se recuerda que todos los pagos deben efectuarse exclusivamente con tarjeta de crédito, débito o billeteras virtuales.
    
Cabe destacar que el Registro Civil trabaja los 365 días del año para atender los trámites identificatorios y registrales de los ciudadanos.

Te puede interesar

El 24 de agosto será el ‘Día Provincial de la Guerra Gaucha’

El Senado salteño aprobó, en definitiva, el proyecto de ley que declara este para honrar a los héroes que acompañaron al Gral. Güemes.

Este viernes habrá desinfección en el centro de salud de barrio Santa Ana I

Debido a ello, la atención al público se verá interrumpida a partir de las 20 horas, reanudándose el sábado 22, a las 8.

El municipio recupera la fachada de la ex Escuela de Música

Los trabajos consisten en la restauración del revoque y la mampostería que en algunos sectores presentaba desgaste natural y en otros signos de vandalismos, pintadas o pegatinas. 

Banco Macro desembarca en la Rural Salteña con créditos y financiación para productores

La propuesta incluye alternativas para capital de trabajo, compra de maquinaria y operaciones vinculadas a la actividad agropecuaria.

La Rural celebra 82 ediciones con una muestra que mezcla producción, tradición y familia

La 82ª Exposición Rural Salteña ya está en marcha con más de 200 animales, genética y tecnología. Este jueves y viernes la entrada será gratuita para todo público.

“El sonido del caño de escape no te la alarga”: Carteles caseros y hartazgo en El Huaico

Ante las contramanos, el exceso de velocidad y las motos con escapes ruidosos, vecinos de El Huaico decidieron intervenir por cuenta propia. Reclaman controles y señalización oficial para ordenar el tránsito en el barrio.