"Reparación Histórica del Ahorro": Sáenz participó de la videoconferencia convocada por Francos y Caputo
Autoridades nacionales dieron detalles del plan de Reparación Histórica del Ahorro de los Argentinos. Como parte del plan, ARCA prevé firmar con las provincias convenios de intercambio de información fiscal en el marco del nuevo Régimen Simplificado de Ganancias.
El gobernador Gustavo Sáenz junto a sus pares de otras provincias, participó de la videoconferencia convocada por el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Guillermo Francos y el ministro de Economía nacional, Luis Caputo.
También estuvieron, el titular de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Juan Pazo y el vicejefe de Gabinete del Interior Lisandro Catalán.
Este es el primer zoom que implementa el gobierno nacional para explicar a los gobernadores detalles del Plan de Reparación Histórica del Ahorro de los Argentinos. Además, los mandatarios provinciales plantearon inquietudes y analizaron el posible impacto que podrían tener las medidas en las respectivas jurisdicciones.
En esta oportunidad participaron además del Gobernador de Salta, Raúl Jalil de Catamarca, Carlos Sadir de Jujuy, Hugo Passalacqua de Misiones, Rolando Figueroa de Neuquén, Alberto Weretilneck de Río Negro, Gerardo Zamora de Santiago del Estero y el ministro de Economía de Tucumán, Daniel Abad.
Según se informó, el plan para el uso de dólares “del colchón” tiene como meta principal que los dólares en poder de los ahorristas fuera de la formalidad pasen a formar parte del circuito bancario y que sean utilizados para el consumo, la inversión y/o multiplicador del crédito.
Como parte del plan, ARCA (Agencia de Recaudación y Control Aduanero) prevé firmar con las provincias convenios de intercambio de información fiscal en el marco del nuevo Régimen Simplificado de Ganancias.
El Gobierno nacional anticipó que una etapa próxima presentará en el Congreso proyectos para otorgar garantías legales a quienes se incorporen al nuevo régimen, elevando el umbral a partir del cual se considera actualmente configurada la evasión fiscal.
Te puede interesar
El Gobierno anunció que apelará la suspensión del decreto que cierra Vialidad Nacional
La jueza federal Martina Forns suspendió por seis meses el cierre del organismo, tras la presentación de una medida cautelar por parte del SEVINA.
Gareca adelantó que insistirá en pedir la destitución de López “en caso que quiera asumir en diciembre”
La concejal Malvina Gareca confirmó que López presentó la renuncia y señaló que el paso siguiente es convocar a una sesión extraordinaria. “No podemos tener este tipo de personas en el Concejo”, señaló.
Avanza la conformación de un frente contra las políticas de Milei en la provincia
Jorge Castro Videla, referente del Movimiento Evita, brindó detalles sobre la firma de un documento que llama a distintos sectores políticos a conformar un frente en defensa de Salta y el federalismo.
Figueroa: “Hay que lograr corregir la matriz impositiva de la Argentina”
El presidente de la Sociedad Rural Salteña, Alfredo Figueroa, renovó el rechazo del sector a las retenciones a las que calificó de un “impuesto extorsivo”, y resaltó el potencial productivo de la provincia.
“Hostigamiento político”: el descargo de López ante el escándalo por extorsión y violencia
En sus redes sociales, el edil libertario hizo pública la nota de renuncia y aseguró que prefiere dar un paso al costado antes de ser funcional a operaciones. “Me pongo a disposición de la Justicia, defiendo mi inocencia”, indicó.
Pablo López presentó su renuncia al Concejo Deliberante
Luego de ser denunciado por extorsión y violencia de género, el concejal libertario presentó su renuncia al cargo. Más temprano, un comunicado de LLA advertía que no ampararían a “quienes comprometan la honorabilidad del espacio”.