Deportes25/05/2025

San Lorenzo vs. Platense por un lugar en la final: a qué hora y por qué canal

La segunda semifinal comenzará a las 16 en el Nuevo Gasómetro. Huracán derrotó a Independiente y ya ganó un lugar en la instancia que definirá al campeón del torneo Apertura.

San Lorenzo y Platense se enfrentan este sábado en las semifinales del Torneo Apertura, con la misión de obtener el pase al cotejo decisivo, donde Huracán ya espera tras eliminar a Independiente en los penales.

El duelo se disputará a partir de las 16 en el estadio Pedro Bidegain y podría marcar el último partido de Miguel Ángel Russo como director técnico del Ciclón, ante los rumores que lo vinculan con Boca.

Si San Lorenzo avanza a la final, Russo continuará al frente del equipo hasta el 1 de junio, cuando se dispute el hipotético clásico ante Huracán en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

San Lorenzo llega a esta instancia luego de un sufrido triunfo ante Argentinos Juniors, líder de la zona A, en cuartos de final.

Tras un empate 1 a 1 con un gol agónico de Tomás Molina, la definición por penales se extendió hasta la tanda número 14.

“No fue nuestro día”: el posteo de Alpine tras el GP de Mónaco

Por su parte, Platense viene de dar dos golpes inesperados al derrotar a Racing y River, ambos en definiciones desde los doce pasos.

Ante el equipo de Núñez, Platense consiguió la clasificación tras un polémico partido que terminó 1 a 1 en el tiempo reglamentario.

Ahora busca su tercera victoria consecutiva ante un club considerado entre los cinco grandes y aspira a disputar su cuarta final en la historia.

El ganador del encuentro avanzará a la final del torneo, donde buscará quedarse con el título frente a Huracán el próximo 1 de junio.

Estadio: Nuevo Gasómetro.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

VAR: Lucas Novelli.

Hora: 16. – TV: TNT Sports/ESPN Premium.

San Lorenzo: Orlando Gill; Ezequiel Herrera, Jhohan Romaña, Gastón Hernández, Elías Báez; Nicolás Tripichio, Ignacio Perruzzi o Elián Irala; Ezequiel Cerrutti, Iker Muniain, Malcom Braida; Andrés Vombergar. DT: Miguel Ángel Russo.

Platense: Juan Cozzani; Juan Ignacio Saborido, Ignacio Vázquez, Oscar Salomón, Tomás Silva; Leonel Picco, Rodrigo Herrera, Guido Mainero; Vicente Taborda; Augusto Lotti y Ronaldo Martínez. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Con información de El Sol

Te puede interesar

Salta Basket superó a Estudiantes y gana la serie 1 -0

Salteños y tucumanos se midieron por  la serie al mejor de cinco partidos de los octavos de final de la Conferencia Norte en el marco de los playoffs de La Liga Argentina. Los Infernales fueron superiores a su rival y ganaron : 78–62. El segundo juego será este viernes, en el Delmi desde las 21.30.

Messi jugará el Mundial 2026

Mientras la Selección Argentina comienza a transitar la cuenta regresiva hacia la Copa del Mundo 2026, una certeza crece puertas adentro: Lionel Messi jugará el próximo Mundial.

Salta goleó al equipo inglés en el Mundialito de España

El seleccionado salteño Sub 13 goleó 6 a 2 al rival. Los chicos participan en el torneo con el apoyo del Gobierno provincial
 

Cambiaron la fecha de Copa Argentina para Gimnasia y Tiro

Gimnasia y Tiro ya tiene nueva programación para su compromiso por Copa Argentina. Finalmente, el partido ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza sufrió una modificación y no se jugará el próximo 7 de abril como estaba previsto.

Central Norte quiere seguir de racha ante Estudiantes

Central Norte se prepara para un nuevo desafío en la Primera Nacional. Este sábado, el equipo dirigido por Bastia vista desde las 16 hs. a Estudiantes con la misión de estirar su buen momento tras la victoria en el clásico frente a Gimnasia y Tiro.

En la clasificación histórica de Congo, Facundo Tello se lesionó y tuvo que ser reemplazado.

El árbitro argentino no pudo terminar el encuentro entre Congo y Jamaica y tuvo que pedir el cambio. Darío Herrera ingresó en su lugar para completar el partido.