Deportes23/05/2025

Se iniciaron gestiones para que Racing y Tottenham jueguen el “Desafío de clubes UEFA-CONMEBOL”

Los campeones de la Sudamericana y la Europa League podrían enfrentarse entre 2025 y 2026 en suelo americano. En el marco del Congreso de la FIFA, Diego Milito, presidente de Racing, mantuvo reuniones con dirigentes de ambas confederaciones para avanzar en la organización del encuentro. Cuál es el único antecedente.

La UEFA y la CONMEBOL avanzan en la organización de un nuevo cruce entre los campeones de la Europa League y la Copa Sudamericana, donde Racing y Tottenham serían los protagonistas.

La “Academia” y los “Spurs” podrían protagonizar una final inédita en el fútbol internacional: el Desafío de Clubes UEFA-CONMEBOL, un partido que enfrentaría a los últimos campeones de ambos torneos, respectivamente, según informaron Hernán Feler y Fernando Czyz en “Doble Amarilla” por DSports Radio.

La iniciativa, impulsada por la UEFA y la CONMEBOL, busca reeditar el Desafío de Clubes, cuya primera edición se disputó en 2023 entre Sevilla e Independiente del Valle. En aquella ocasión, el conjunto español se impuso por penales tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.

 

Te puede interesar

Los Mayuatos recibirán a Los Yacarés de Paraguay

El rugby salteño se prepara para vivir una jornada inolvidable el próximo sábado 19 de julio. El Jockey Club será el epicentro de la acción desde las 9:00, con un evento que culminará con el esperado regreso de Los Pumas a Salta.

Tevez es el nuevo DT de Talleres tras la salida de Cocca

El Apache será el reemplazante de Cocca, quien el martes sorprendió con su renuncia. La idea de la dirigencia es que el nuevo entrenador se haga cargo del plantel lo antes posible de cara al debut del viernes frente al Ciclón.

Vélez Campeón de la Supercopa Internacional 2025: derrotó a Estudiantes

En el Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, el Fortín venció al Pincha 2-0 con goles de Tomás Galván y Braian Romero. Por último, Cetré se fue expulsado en el tiempo adicional.

Leandro Paredes llegó a Argentina para sumarse a Boca

Escoltado por una comitiva de AFA, el campeón del mundo salió del aeropuerto de Ezeiza y ahora se realizará los chequeos médicos antes de firmar su contrato con el Xeneize.

Selección Argentina: CONMEBOL confirmó los días y horarios de las últimas dos fechas de las Eliminatorias Sudamericanas

El ente regulador confirmó cómo se desarrollarán los partidos que definirán a los seis clasificados al Mundial 2026 y al país que dispute el repechaje. Los cotejos se llevarán a cabo en septiembre.

Atlético y Boca jugarán en Santiago del Estero

Atlético Tucumán y Boca Juniors ya tienen sede y horario confirmados para su esperado cruce por los 16avos de final de la Copa Argentina. Será el miércoles 23 de julio a las 21, en el estadio Madre de Ciudades.