Política20/05/2025

Milei, a empresarios en AmCham: "Los que apuesten por Argentina van a salir ganando"

El presidente habló en la jornada de negocios AmCham Summit y comenzó su intervención explicando "por qué Argentina es un excelente caso de negocio" y aseguró que "quienes apuesten aquí van a salir ganando".

En ese sentido, explicó que los principales puntos a tener en cuenta para seguir este modelo es configurar un marco donde "haya un negocio que genere flujo de fondos, que no los maten a impuestos, que haya crecimiento y la tasa de interés".

Luego de desarrollar la teoría económica del crecimiento, destacó el rumbo de su gestión y aseguró: "No vinimos a improvisar acá, tenemos el crecimiento en la cabeza. Una novedad de nuestro gobierno fue el ministerio de Capital Humano y es uno de los más importantes".

"El crecimiento poblacional es un elemento extremadamente importante y positivo para el crecimiento económico porque cuando la población se expande eso facilita la división del trabajo, que está limitada por el tamaño del mercado. Digo eso por todo lo que fue la Agenda 2030 y la agenda del progreso, pero ahora se están dando cuenta que se les pasó la mano en atacar a la familia, a las dos vidas y ahora lo estamos pagando con caídas en la tasa de natalidad. El miedo es que el mundo se quede sin gente. Lo hubieran pensado antes, nos hubiéramos ahorrado varios asesinatos en el vientre de las madres", dijo, atacando la "agenda woke".

Ámbito

Te puede interesar

Sospechan que Lázaro Báez quiso ceder bienes a su novia para evitar el decomiso millonario

El empresario recibió a Claudia Insaurralde en la cárcel con documentación para darle un poder. Los fiscales temen una maniobra para eludir la devolución de más de $684 mil millones al Estado.

Diputados analizan proyectos contra la violencia política y mediática a CFK y periodistas

El encuentro se desarrollará a partir de las 15.30 hs en la sala 5 del anexo; y además de la kirchnerista Macha se espera la presencia de sus pares de Unión por la Patria.

Anulan decreto presidencial que limitaba el derecho a huelga

La Justicia laboral destacó la importancia del rol del Congreso y rechazó la justificación de “crisis social y económica” para dictar la norma impugnada.

Crece la tensión institucional: Villarruel firmará leyes que Milei promete vetar

La Vicepresidenta comunicará al Ejecutivo la sanción de medidas impulsadas por gobernadores y respaldadas por la oposición. El Gobierno analiza vetos totales y no descarta judicialización.

Milei se reunirá con la Mesa de Enlace en medio del malestar del agro por las retenciones

El campo exigirá la eliminación definitiva de los derechos de exportación a la soja y el maíz, en un contexto de precios internacionales por el piso y creciente descontento.

Saravia, sobre Milei: “Si sigue con estos delirios, no llega a los cuatro años”

El ex fiscal de Corte señaló que, más allá de que el veto sea una facultad presidencial, de no sostenerlo en las Cámaras, Milei judicializaría el asunto, acción que calificó como “delirante” por embestir contra el Poder Legislativo.