Argentina20/05/2025

Elecciones 2025: sin PASO y con fecha confirmada para el 26 de octubre

El Gobierno concretó la decisión mediante el Decreto 335/2025 publicado este martes en el Boletín Oficial.

El Gobierno estableció la fecha para las elecciones nacionales, las cuales se realizarán el próximo domingo 26 de octubre. Además anunció la conformación del Comando General Electoral, que estará a cargo de la custodia de la jornada y responderá al Poder Ejecutivo.

La medida fue dispuesta en el Boletín Oficial este martes, a través del Decreto 335/2025: “Convócase al electorado de la nación para que el día 26 de octubre de 2025 proceda a elegir senadores y diputados según corresponda a cada distrito“, expresa la norma.

Las elecciones legislativas, una fecha clave para los ciudadanos argentinos, quienes tendrán la responsabilidad de escoger a sus representantes en el Congreso. En estos comicios, se renovarán 130 de las 257 bancas de la Cámara de Diputados, mientras que en el Senado, 24 de las 72 bancas se someterán a la voluntad popular.

El Gobierno oficializó la reducción de aranceles para la importación de celulares

Además de esta renovación nacional, algunas provincias llevaran a cabo elecciones intermedias locales antes del 26 de octubre. Algunas provincias anunciaron sus fechas: Misiones el 8 de junio, Santa Fe y Formosa, el 29 de junio. En cuanto a la provincia de Buenos Aires, el 7 de septiembre.

Un aspecto destacado de estos comicios es el estreno de la Boleta Única Papel (BUP), una innovación que agrupará a todos los candidatos en un único documento, garantizando la presencia de toda la oferta electoral en cada centro de votación.

Con información de Ámbito

Te puede interesar

Monotributo 2025: ARCA actualizó escalas y límites de facturación

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) actualizó las escalas y límites de facturación del Monotributo correspondientes a diciembre de 2025.

Empleo privado perdió 49.000 puestos en cuatro meses

El empleo asalariado registrado en el sector privado sufrió una pérdida acumulada de 49.000 puestos de trabajo entre junio y septiembre de 2025, con variaciones mensuales negativas del -0,2%.

Licitación de 21 millones para ciberseguridad queda sin adjudicación

El EMCO anuló el concurso para equipamiento del Comando Conjunto de Ciberdefensa, tras la retirada de las empresas oferentes y denuncias sobre uso indebido de “secreto militar”.

Alerta por juguetes que se retiraron en EE. UU. y se venden en Argentina

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete emitió una alerta grave por la venta de juguetes peligrosos en plataformas de comercio electrónico bajo la modalidad de "compra internacional".

Otra multinacional confirma su salida de Argentina

YPF traspasó el 50% de Profertil a Adecoagro y la Asociación de Cooperativas Argentinas, poniendo a productores locales al frente de la principal empresa de fertilizantes del país.

Vialidad Nacional impone multas millonarias a la concesionaria del Corredor 18

Las sanciones fueron publicadas en el Boletín Oficial y responden a deficiencias de mantenimiento detectadas durante la concesión.