Toma del PJ: casi 30 demorados, dos heridos y varias denuncias
El ingreso forzado al edificio derivó en una batalla campal entre dos sectores. La Policía actuó tras una denuncia al 911 y ahora el lugar está bajo vigilancia.
La Policía de Salta intervino este domingo por la tarde en un violento episodio ocurrido en la sede del Partido Justicialista, ubicada en calle Zuviria al 900 de la capital provincial, donde se registró una toma del edificio y un enfrentamiento entre dos grupos de personas. El saldo fue de 29 personas demoradas, dos heridos y denuncias penales por varios delitos.
El responsable de prensa de la Policía de Salta, Cristian Aguilera, informó que el hecho comenzó cerca de las 18:30, cuando se recibió un llamado al 911 alertando sobre el ingreso forzado de personas a la sede del partido. “Aproximadamente 40 personas habían ingresado, previo violentar la puerta de ingreso de la sede, y estaban en el interior del lugar”, explicó.
Al tomar conocimiento de la situación, se dio aviso inmediato a la Fiscalía, que dispuso que se invitara a los ocupantes a retirarse de manera voluntaria. “Esto no ocurrió”, detalló Aguilera, y añadió que personal de la comisaría más cercana y de la Dirección Regional 1 acudieron al lugar para intentar mediar.
La situación se agravó cuando, horas más tarde, “se registra el ingreso de un segundo grupo de aproximadamente 30 masculinos, quienes empiezan a tener un conflicto con el primer grupo y se produce una pelea en el lugar”, relató el vocero policial. En ese momento, la policía intervino y procedió a la demora de 29 personas, quienes fueron puestas a disposición de la Fiscalía y del Juzgado correspondiente.
Los detenidos fueron imputados por los delitos de “daños, lesiones en banda y violación de domicilio”. Aunque horas más tarde recuperaron la libertad, la investigación continúa. “No hubo secuestro de ningún elemento, pero sí dos personas resultaron heridas, una de ellas derivada al hospital San Bernardo”, precisó Aguilera.
Consultado sobre la identidad de los grupos involucrados, Aguilera indicó que no se pudo determinar a qué agrupaciones pertenecían. “Solo sé que el primer grupo aducía ser afiliado al Partido Justicialista”, explicó. El segundo grupo también dijo haber ido a “mediar”, pero no se identificó a qué sector pertenecía.
El operativo de desalojo se realizó en coordinación con el apoderado y el asesor legal del PJ, quienes solicitaron la intervención policial. Actualmente, el edificio se encuentra bajo custodia de efectivos policiales. “Tenemos personal policial apostado en el lugar, al resguardo del edificio y atentos a cualquier novedad”, concluyó Aguilera.
Te puede interesar
Tras una revisión del registro, se consolidan más de 500 cooperativas activas en la provincia
La subsecretaria de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, Agustina Casares, señaló que con la actualización nacional de datos se pudo detallar cuáles estaban trabajando y produciendo, cuáles estaban con la documentación al día y cuáles estaban vigentes.
Durand anunció que se preparan los pliegos para la obra de la nueva Terminal de Ómnibus
El intendente capitalino anunció que, ante el próximo vencimiento del contrato de concesión, abrirán la convocatoria, y subrayó que el proyecto contempla una reconfiguración de sus accesos.
Desvíos en Salta por la procesión de la Virgen del Perpetuo Socorro
Entre las 14 y las 19 de este domingo, varias líneas de colectivos modificarán su recorrido por el operativo de tránsito en torno a la tradicional celebración religiosa.
Alerta del Materno Infantil: “Todos los días atendemos chicos intoxicados con monóxido”
Desde el hospital informaron que ya se triplicaron los casos respecto al año pasado. La mayoría de los pacientes son de la capital provincial.
Demoras con las patentes: "Esperamos regularizar en 30 a 60 días"
El problema que, en Mayo debería haber sido resuelto, persiste y los vehículos continúan portando patentes provisorias de papel.
Ajuste sin diálogo: Gobernadores elevan la tensión con Javier Milei
El diputado Pablo Outes describió la preocupación de los gobernadores ante el ajuste que erosiona las finanzas provinciales.