Judiciales16/05/2025

Rosario: Prisión preventiva contra policías y civiles por presunta malversación de fondos

Los movimientos de todos los implicados se lograron obtener tras seguimientos a patrulleros, informes de Asuntos Internos e intervenciones telefónicas.

Trece policías y cuatro civiles quedaron detenidos con prisión preventiva por malversación de fondos en la ciudad santafesina de Rosario después de que los agentes realizaran diversas maniobras de sobrefacturación.

Luego de tres extensas audiencias, el juez Gustavo Pérez de Urrechu les dictó prisión preventiva por seis meses a todos los imputados, excepto a una empleada de la estación de servicio utilizada para la malversación de fondos.

Durante las audiencias se expusieron todos los elementos probatorios de la investigación, donde se pudo comprobar cómo era la maniobra ilícita, la cual ronda en los $45 millones.

Los movimientos de todos los implicados se lograron obtener tras seguimientos a patrulleros, informes de Asuntos Internos e intervenciones telefónicas.

Esto permitió lograr saber el rol de cada uno de los imputados y los delitos que cometieron durante la maniobra.

El fiscal José Luis Caterina detalló que se supo que más de ochenta patrulleros que no estaban circulando cargaban nafta a razón de unos 20 mil a 30 mil pesos casi a diario.

Otro de los puntos que sumó el fiscal es que, por el volumen de la maniobra y cantidad de actores involucrados, era un “secreto a voces” dentro de la policía.

A su vez, sospechan que el encargado de la estación Puma también realizó las maniobras en otros lugares, ya que contaba con autorización de ingreso a la Unidad Regional II.

Desde el medio La Capital detallaron que los policías implicados fueron imputados por los delitos de cohecho, peculado de caudales público y defraudación agravada por afectar a una administración pública, en algunos casos como coautores y en otros como partícipes primarios.

Mientras que los civiles, pertenecientes a la estación de servicio, fueron acusados por peculado, defraudación agravada y cohecho activo.

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar

Siete años de prisión para el "Kila" Gonza por delitos contra la administración pública

El fallo también alcanzó al exsecretario de Hacienda, Rogelio Higinio Guaymás, y al concejal Aldo Dalmiro Gonza -hermano del Kila-, de la misma administración, señalados por su participación en los hechos investigados.

Ciberdelincuencia: investigan operación de hackivistas sobre organismos públicos de Salta

Se trata de un grupo de personas que opera bajo el nombre de Chronus y que recientemente se atribuyeron un ataque en México. 

Polémica en Comodoro Py por la reproducción de un video clave en el juicio

La defensa logró exhibir una declaración de Centeno en España que pone en duda su rol como testigo central en la causa.

Tragedia en Santa Fe: la defensa apunta a un brote psicótico del menor

El abogado Sebastián Oroño confirmó que el adolescente de 15 años, que mató a un compañero de 13, tenía antecedentes de autolesiones e intentos de suicidio. 

Inhabilitan para conducir al acusado de atropellar y abandonar a un niño en Salta

Sucedió el pasado domingo 22 en Juan Manuel de Rosas, cuando el niño se encontraba en la vía pública con su bicicleta y fue embestido por un motociclista que se dio a la fuga. 

Dictan medidas de restricción contra Marcelo Grandío en medio de la causa por los viajes de Adorni

El Juez Federal Ariel Lijo dictó medidas de protección urgentes en favor de Vanesa Tossi, secretaria de la empresa de vuelos privados involucrada en el viaje del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, a Uruguay.