Argentina16/05/2025

Con récord de ventas, el Hot Sale se extiende hasta el domingo

CACE relevó un acumulado de más de 10,2 millones de usuarios, el Hot Sale 2025 refleja el interés de los consumidores argentinos por encontrar buenos precios y variedad de productos.

El Hot Sale alcanzó niveles récord de ventas en los primeros tres días del evento, por lo que la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) anunció su extensión hasta el domingo 18.

Andrés Zaied, presidente de CACE, señaló: “Los consumidores están demostrando un gran interés por aprovechar las oportunidades del Hot Sale. Esto confirma que, más allá del contexto, el evento sigue siendo una vidriera clave para el eCommerce argentino”. 

CACE relevó un acumulado de más de 10,2 millones de usuarios, el Hot Sale 2025 refleja el interés de los consumidores argentinos por encontrar buenos precios y variedad de productos.

Tiendanube, la plataforma de e-commerce con más de 60.000 tiendas en Argentina, registró una facturación total de más de $46.000 millones, con un crecimiento de 63% respecto de 2024.

"Lo que estamos viendo es una demanda sostenida por parte de los consumidores, que siguen eligiendo comprar online por conveniencia, acceso a promociones y variedad. El crecimiento de +19% en ventas y los más de 1.6 millones de productos vendidos durante el Hot Sale reflejan un hábito de consumo cada vez más consolidado", analizó Franco Radavero, country manager de Tiendanube Argentina.

Nacen menos bebés en el Materno Infantil: métodos anticonceptivos y ligadura de trompas, entre las razones

En esta nueva edición del Hot Sale, el 95,2% de las ventas totales se envió a domicilio a través de empresas de logística, mientras que el 4,8% optó por el retiro en tiendas físicas o puntos de venta.

En cuanto a los medios de pago, el 69% de las ventas fueron abonadas a través de tarjetas de crédito. Las tarjetas de débito representaron el 2,8% de los pagos realizados, mientras que el efectivo o transferencia se utilizaron en un 17,6% de las compras respectivamente. 

Las ventas realizadas a través de pasarelas de pago, representaron el 5,3% sobre el total de las ventas.

En cuanto a opciones de financiamiento, el 54% de los pagos se realizó en una cuota, el 20% en tres cuotas, el 19% en seis cuotas, el 3% en 12 cuotas y menos del 1% en más cuotas.

Hasta el momento, los productos que se destacaron en esta edición fueron indumentaria, deco y hogar, electrónica, salud y belleza.

En Mercado Libre también hubo récord de ventas y con más de 4,5 millones de unidades vendidas durante los tres días del Hot Sale.

Mercado Libre anunció la Hot Week, que se extenderá hasta el Lunes 19 de mayo, con hasta 45% off, 18 cuotas sin interés y envíos rápidos y gratuitos.

En este marketplace, la financiación continuó teniendo un gran protagonismo: el 50% de las compras realizadas en cuotas fueron sin interés.

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar

Anunciaron el cierre de 13 programas "ideológicos" del ex Ministerio de la Mujer

Los programas eliminados fueron promovidos durante el gobierno de Alberto Fernández, entre los que se encuentra el MenstruAR.

El Gobierno volvió a registrar superávit fiscal en abril

El ministro de Economía informó que en el cuarto mes del año hubo un superávit primario de 845.949 millones de pesos, destacando su gestión fiscal.

Autorizaciones de viaje para menores: el Gobierno digitaliza el trámite y aligera el control

El nuevo sistema busca reducir la burocracia y agilizar los controles migratorios en los pasos internacionales.

COFEMA eligió nuevas autoridades

El Consejo Federal de Medio Ambiente es el ámbito por excelencia de concertación de políticas ambientales en el que participan: la Nación, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La jubilación subió 41% menos en un año que los medicamentos que cubre PAMI

Si se tiene en cuenta que los adultos mayores consumen en promedio cinco medicamentos mensuales, la creciente proporción que estos ocupan en su presupuesto deteriora cada vez más sus escuálidas finanzas.

La venta callejera aumentó casi un 55% en abril

La venta callejera mostró una suba de 54,2% en abril con relación a marzo, según un informe de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios.