Putin destituyó a jefe de fuerzas terrestres rusas
Oleg Salyukov supervisó la intervención militar rusa en la guerra en Siria y la ofensiva a gran escala lanzada contra Ucrania.
El presidente Vladimir Putin removió al comandante de las fuerzas terrestres del Ejército ruso, Oleg Salyukov, según un decreto publicado este jueves por el Kremlin, antes de las negociaciones directas con los ucranianos en Estambul.
Salyukov fue nombrado vicesecretario del Consejo de Seguridad ruso, importante órgano consultivo, y "queda relevado de sus funciones actuales", reza el decreto.
La semana pasada, Salyukov dirigió el gran desfile militar del Día de la Victoria en la Plaza Roja, con motivo del 80 aniversario de la victoria de Rusia sobre la Alemania nazi.
Salyukov se desempeñó como el máximo general de las fuerzas terrestres de Rusia desde 2014. Supervisó la intervención militar rusa en la guerra en Siria y la ofensiva a gran escala lanzada contra Ucrania.
Rusia, que supuestamente planeaba tomar Ucrania, un país con un ejército mucho más pequeño, en tres días, está sumida en un sangriento y extenuante conflicto de tres años con su vecino, que ha matado a decenas de miles de personas y devastado ciudades enteras.
Ucrania y Rusia tienen previsto celebrar este jueves o viernes en Estambul sus primeras conversaciones de paz directas en más de tres años.
Con información afp, The Moscow Times
Te puede interesar
Colapso el techo en un festival de cerveza en China: dos muertos y más de 50 heridos
La Oficina de Emergencias de Mianzhu intervino de inmediato, aunque la investigación sobre las causas continúa abierta.
Rusia afirma haber tomado tres localidades en Ucrania
El Ministerio de Defensa ruso aseguró en Telegram que sus tropas habían “seguido avanzando profundamente en las defensas enemigas” en la región de Donetsk, al tomar los poblados de Sukhetske y Pankivka.
Israel convocó a 60.000 reservistas antes de una ofensiva en la ciudad de Gaza
El ejército de Israel está llamando a unos 60.000 reservistas antes de una ofensiva terrestre planeada para capturar y ocupar toda la ciudad de Gaza. Sería para presentarse al servicio en septiembre.
Hallazgo macabro en México: seis cabezas humanas en la vía pública
Un conductor que transitaba por la zona advirtió un costal sospechoso y dio aviso a los servicios de emergencia.
Llegaron a Washington refuerzos de la Guardia Nacional procedentes de todo el país
Tennessee y otros estados republicanos enviaron tropas tras la declaración de “emergencia criminal” de Donald Trump, mientras los demócratas advierten sobre los riesgos políticos y sociales.
Guyana denunció que las drogas que ingresan al país provienen de Venezuela
La Unidad Antinarcóticos de Guyana señaló que el país se convirtió en un punto crucial para el contrabando con destino a mercados internacionales en Europa y África Occidental.