Salta16/05/2025

Con Petri en Salta se realizó la primera mesa de articulación del Plan Roca

El ministro de Defensa de la Nación expuso sobre la operación militar que se desarrollará en lugares inhóspitos de la frontera. Destacaron la coordinación de acciones con las Fuerzas de Seguridad, la Justicia Federal y Provincial.

El ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras, participó junto a representantes de la Justicia Provincial, Federal y Ministerio Público Fiscal de la primera reunión de articulación y análisis para la ejecución de la "Operación Roca” en Salta. La mesa de trabajo fue presidida por el ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri.

El funcionario nacional expuso sobre la operación militar que se desarrollará en lugares inhóspitos de la frontera norte, capacidad operativa, desplazamiento territorial para la vigilancia con tecnología de punta y patrullaje aéreo en la zona.

Petri resaltó la importancia de la coordinación con Fuerzas de Seguridad y con todos los actores del Estado que tienen injerencia en el “éxito de la Operación a fin de contribuir en la lucha contra la criminalidad que atenta contra la seguridad nacional”.

Aguas Blancas: Terminan el alambrado y esperan a Bullrich y Sáenz para la inauguración

El Ministro de Seguridad y Justicia de Salta destacó que se trabaje de forma articulada con la Justicia y con el Ejecutivo Provincial incrementando la capacidad operativa de seguridad en la frontera y complementando el desarrollo del Plan Güemes que ejecutan las Fuerzas Federales de Seguridad a requerimiento del gobernador, Gustavo Sáenz. 

El Plan está en la última etapa de adiestramiento y reconocimiento del lugar de acción en el departamento San Martín. Contempla el despliegue de medios y de personal capacitado y equipado para operar en zonas inhóspitas, mientras que en los centros poblados estarán Gendarmería Nacional y la Policía Salta.

Estuvieron presentes la presidenta de la Corte de Justicia de Salta, Teresa Ovejero, Carlos Amad, fiscal General de la Nación, Eduardo Villalba, titular de la Unidad Fiscal Federal de Salta, Ricardo Toranzos, fiscal Federal, entre otros representantes de la Justicia Provincial y Federal. También autoridades del Ejército Argentino, Armada y la Fuerza Aérea. 

Te puede interesar

Se mantiene el corte de suministro de GNC en estaciones de servicio salteñas

En principio, la medida que inicio el lunes, se extendió por 24 horas. La Cámara de Estaciones de Servicio de Salta aclaró que "sin la autorización, la estación que expenda GNC podrá ser sancionada".

La Legislatura fue sede de la proclamación de senadores provinciales electos

Los representantes de 12 departamentos fueron oficializados en sus cargos por el Tribunal Electoral, que destacó el correcto desarrollo del proceso electoral.

Sáenz entregó 13 ambulancias y volvió a defender el arancelamiento a extranjeros

Al entregar los vehículos, destinados para el interior de la Provincia, el funcionario destacó el ahorro que la medida implicó y volvió a pedir a Nación rutas en condiciones.

EDESA: Falla en transformadores de TRANSNOA causó corte de luz en Salta

Una falla en dos transformadores de la Estación Transformadora Salta Sur provocó una interrupción parcial del suministro eléctrico en la zona centro-oeste de la ciudad.

Productores salteños vs Importaciones: “Peleamos con Tyson y no estamos preparados”

Salvador Muñoz cuestionó la desventaja del sector industrial frente a productos importados, principalmente de origen chino.

Sin inversión: por el mal estado de las rutas en el norte, Salvita apuesta al ferrocarril

El empresario Salvador Muñoz alertó sobre el deterioro de rutas clave entre Salta y Jujuy que afectan la logística exportadora.