Con Petri en Salta se realizó la primera mesa de articulación del Plan Roca
El ministro de Defensa de la Nación expuso sobre la operación militar que se desarrollará en lugares inhóspitos de la frontera. Destacaron la coordinación de acciones con las Fuerzas de Seguridad, la Justicia Federal y Provincial.
El ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras, participó junto a representantes de la Justicia Provincial, Federal y Ministerio Público Fiscal de la primera reunión de articulación y análisis para la ejecución de la "Operación Roca” en Salta. La mesa de trabajo fue presidida por el ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri.
El funcionario nacional expuso sobre la operación militar que se desarrollará en lugares inhóspitos de la frontera norte, capacidad operativa, desplazamiento territorial para la vigilancia con tecnología de punta y patrullaje aéreo en la zona.
Petri resaltó la importancia de la coordinación con Fuerzas de Seguridad y con todos los actores del Estado que tienen injerencia en el “éxito de la Operación a fin de contribuir en la lucha contra la criminalidad que atenta contra la seguridad nacional”.
El Ministro de Seguridad y Justicia de Salta destacó que se trabaje de forma articulada con la Justicia y con el Ejecutivo Provincial incrementando la capacidad operativa de seguridad en la frontera y complementando el desarrollo del Plan Güemes que ejecutan las Fuerzas Federales de Seguridad a requerimiento del gobernador, Gustavo Sáenz.
El Plan está en la última etapa de adiestramiento y reconocimiento del lugar de acción en el departamento San Martín. Contempla el despliegue de medios y de personal capacitado y equipado para operar en zonas inhóspitas, mientras que en los centros poblados estarán Gendarmería Nacional y la Policía Salta.
Estuvieron presentes la presidenta de la Corte de Justicia de Salta, Teresa Ovejero, Carlos Amad, fiscal General de la Nación, Eduardo Villalba, titular de la Unidad Fiscal Federal de Salta, Ricardo Toranzos, fiscal Federal, entre otros representantes de la Justicia Provincial y Federal. También autoridades del Ejército Argentino, Armada y la Fuerza Aérea.
Te puede interesar
Este jueves, Villa Chartas tendrá una Feria de Salud
La actividad se desarrollará en la Plaza Gurruchaga con propuestas de promoción y prevención para el cuidado integral de la salud familiar.
Se iluminará el Cabildo en conmemoración del Día Mundial de la Parálisis Cerebral
El histórico edificio se teñirá hoy de color verde como símbolo de visibilidad e inclusión, a partir de las 19 horas. Se invita a los presentes a llevar una cinta verde para acompañar a las personas que padecen la enfermedad y a sus familias.
Transporte impropio: concejales ratificaron el convenio entre Municipalidad y AMT
El Concejo Deliberante ratificó el convenio entre la Ciudad y AMT por el que delega al organismo provincial la totalidad de sus facultades y/o potestades referidas al servicio público de taxis y remises.
Taxis y remises: vehículos con hasta 15 años de antigüedad podrán incorporarse al sistema
Concejales capitalinos aprobaron ampliar de 10 a 15 años la antigüedad de los vehículos que podrán incorporarse al sistema, equiparando así esta condición con la que rige al transporte por plataformas.
Colocarán placas con inscripción en braille en paradores de colectivo
La directora de Discapacidad de la Municipalidad, Tania Saravia, informó que se prevé instalar 50 por mes, hasta terminar el año. Las primeras se colocaron en paradores de avenidas Bicentenario y San Martín.
El 8 de octubre será el Día Municipal de la Dislexia
El Concejo Deliberante capitalino aprobó el proyecto de ordenanza que declara los 8 de octubre de cada año como el Día Municipal de la Dislexia. Se capacitará a docentes sobre este trastorno del aprendizaje.