Con Petri en Salta se realizó la primera mesa de articulación del Plan Roca
El ministro de Defensa de la Nación expuso sobre la operación militar que se desarrollará en lugares inhóspitos de la frontera. Destacaron la coordinación de acciones con las Fuerzas de Seguridad, la Justicia Federal y Provincial.
El ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras, participó junto a representantes de la Justicia Provincial, Federal y Ministerio Público Fiscal de la primera reunión de articulación y análisis para la ejecución de la "Operación Roca” en Salta. La mesa de trabajo fue presidida por el ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri.
El funcionario nacional expuso sobre la operación militar que se desarrollará en lugares inhóspitos de la frontera norte, capacidad operativa, desplazamiento territorial para la vigilancia con tecnología de punta y patrullaje aéreo en la zona.
Petri resaltó la importancia de la coordinación con Fuerzas de Seguridad y con todos los actores del Estado que tienen injerencia en el “éxito de la Operación a fin de contribuir en la lucha contra la criminalidad que atenta contra la seguridad nacional”.
El Ministro de Seguridad y Justicia de Salta destacó que se trabaje de forma articulada con la Justicia y con el Ejecutivo Provincial incrementando la capacidad operativa de seguridad en la frontera y complementando el desarrollo del Plan Güemes que ejecutan las Fuerzas Federales de Seguridad a requerimiento del gobernador, Gustavo Sáenz.
El Plan está en la última etapa de adiestramiento y reconocimiento del lugar de acción en el departamento San Martín. Contempla el despliegue de medios y de personal capacitado y equipado para operar en zonas inhóspitas, mientras que en los centros poblados estarán Gendarmería Nacional y la Policía Salta.
Estuvieron presentes la presidenta de la Corte de Justicia de Salta, Teresa Ovejero, Carlos Amad, fiscal General de la Nación, Eduardo Villalba, titular de la Unidad Fiscal Federal de Salta, Ricardo Toranzos, fiscal Federal, entre otros representantes de la Justicia Provincial y Federal. También autoridades del Ejército Argentino, Armada y la Fuerza Aérea.
Te puede interesar
El IEM también se prepara para elegir autoridades
Los comicios será el jueves 22 de mayo –sin suspensión de clases-. Hay dos listas, ‘Modo IEM’ que busca “mejorar las prácticas de enseñanza para acercar los contenidos a la vida real” y ‘Proyecta IEM’ que propone implementar “evaluaciones digitales anónimas de estudiantes respecto a las prácticas áulicas”.
Operación Roca: el Gobernador Sáenz se reunió con el minsitro de Seguridad Luis Petri
Participaron jueces, fiscales y jefes de las Fuerzas Armadas. Se destacó que es clave continuar articulando y coordinando todos los estamentos de los poderes del Estado nacional, provincial y municipal para garantizar el éxito del operativo que se articula con el Plan Güemes.
Arrancó la Semana de la Miel en Salta
Del 16 al 24 de mayo habrá charlas de capacitación, stands de degustación y venta, recorridos apiarios, muestras de indumentaria y talleres de cocina.
Gustavo Sáenz: “Nos llena de orgullo saber que Salta es prioridad para seguir creciendo”
El gobernador recibió este viernes a directivos de Eramine Sudamérica y al próximo presidente y director general deEramet para analizar el avance del proyecto Centenario Ratones.
Aumento del boleto de SAETA: ya se conoció la fecha de la audiencia
La misma se realizará el próximo 6 de junio en Chicoana. El precio del boleto es de $890 en el área metropolitana. La empresa pidió a AMT una readecuación.
Ciencia y cerveza: Salta vuelve a decir presente en el Pint of Science
Del 19 al 21 de mayo, Salta será parte del evento global que acerca la ciencia al público general en un formato informal, divertido y accesible.