Salta10/05/2025

Horarios de atención del Registro Civil durante el fin de semana: Quedan DNI por retirar

Hay un remanente de DNI de operativos barriales. Se suman a los 6.600 que ya esperan ser retirados.

El Registro Civil informó que ingresó un remanente de 400 ejemplares de DNI correspondientes a los operativos realizados en marzo en Villa Lavalle y en abril en el barrio San Ignacio.

Estos documentos fueron devueltos por el correo a la sede central luego de no haber sido recibidos en los domicilios declarados, y corresponden a trámites realizados en operativos barriales.

Se suman así a los más de 6.600 DNI que ya se encuentran distribuidos en todas las oficinas de la provincia a la espera de ser retirados.

El organismo invitó a la ciudadanía a acercarse a las oficinas del organismo para retirar sus documentos. De todas maneras, existe un número de WhatsApp del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), donde, con el número de trámite, se puede consultar el estado de la gestión y el lugar en el que se encuentra. El número es 11 5126-1789, con atención de lunes a viernes, de 8 a 20 horas. También se puede consultar en la página oficial del organismo: www.argentina.gob.ar/interior/renaper.

Además, recordó los horarios de atención que tendrán las oficinas del organismo durante este fin de semana.

La oficina de entrega de DNI funciona de lunes a viernes de 7:30 a 14 horas, pero, teniendo en cuenta la importancia de garantizar que la ciudadanía pueda retirar sus ejemplares y ejercer su derecho al voto, se implementará una guardia especial durante el fin de semana, que funcionará de la siguiente manera:

  • Sábado 10: de 8 a 13 en todas las oficinas y delegaciones del organismo.
  • Domingo 11: de 8 a 18 en el CDR del Híper Libertad, en la sede central de Almirante Brown 160 y en las delegaciones de Orán, Tartagal, Metán, Rosario de la Frontera, Joaquín V. González y Cafayate.

Asimismo, durante el fin de semana se mantendrán las guardias de inscripción de nacimientos en el Hospital Materno Infantil. En la sede central se tomarán inscripciones de nacimientos ocurridos en clínicas privadas, así como también defunciones. Por último, en las oficinas centrales de Almirante Brown 160 y en el CDR del Híper Libertad, los días sábado 10 y domingo 11 se realizarán guardias de identificación de DNI y Pasaportes en el horario de 8 a 13.

Te puede interesar

Estado de los pasos fronterizos: Jama sigue cerrado y hay demoras en Aguas Blancas

El paso internacional de Jama permanece inhabilitado por condiciones climáticas en la alta montaña. Además, se registran demoras en los cruces con Bolivia por controles de seguridad.

La obra de la ex Palúdica entra en una nueva etapa con el Museo del Folclore como apuesta

Gustavo Sáenz y Emiliano Durand recorrieron el Paseo Ex Palúdica, donde se presenta “Autorretrato Mediático”, una escultura interactiva de Marta Minujín que quedará como patrimonio cultural salteño.
 

Alerta por viento Zonda en Salta: rige aviso naranja en los Valles Calchaquíes y amarillo en la Puna

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas para este domingo 21 de junio por fuertes ráfagas que podrían superar los 80 km/h en los Valles Calchaquíes y alcanzar los 90 km/h en sectores de la Puna salteña.
 

La AMT aprobó un aumento escalonado del 30% para los colectivos interurbanos

La actualización tarifaria alcanzará a los servicios interjurisdiccionales de la provincia y se aplicará en tres tramos de 10% durante julio, agosto y septiembre. No afecta a SAETA.
 

Con buñuelos, música y folklore, el CIC Gauchito Gil festeja el Día de la Bandera

La actividad será este sábado de 15 a 19. Habrá música en vivo, academias folklóricas, feria de emprendedores y más de 15 participantes en el concurso del buñuelo.
 

El Mercado San Miguel apunta a convertirse en paseo gastronómico y de servicios

La administradora María Figallo adelantó en Vale Todo por Aries que la remodelación incorporará locales gastronómicos, peluquerías y servicios de belleza, una propuesta inédita para el histórico paseo salteño.