León XIV en su primera homilía como Papa: "Como nos enseñó Francisco, estamos llamados a dar testimonio de la fe"
El flamante Santo Padre comenzó su pontificado con una misa en la Capilla Sixtina junto a los cardenales que lo eligieron.
El papa León XIV comenzó su pontificado con una misa en la Capilla Sixtina con los cardenales que lo eligieron. En su primera homilía como Sumo Pontífice recordó la papa Francisco y llamó a "dar testimonio de fe". Además recalcó que "la iglesia debe ser un faro en el mundo".
"Este es el mundo que se nos ha confiado, en el que, como tantas veces nos ha enseñado el Papa Francisco, estamos llamados a dar testimonio de nuestra fe gozosa en Jesús Salvador", señaló el León XIV en su primera homilía en la misa Pro Ecclesia en la Capilla Sixtina. Y completó que es fundamental repetir: "Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo" (Mt 16,16). Es fundamental hacerlo, ante todo, en nuestra relación personal con Él, en el compromiso de un camino diario de conversión. Pero también, como Iglesia, viviendo juntos nuestra pertenencia al Señor y llevando la Buena Nueva a todos", subrayó.
Además sostuvo que la Iglesia debe ser un un faro que ilumine las noches del mundo. "En particular, Dios, llamándome mediante vuestro voto a suceder al Primero de los Apóstoles, me confía este tesoro para que, con su ayuda, sea su fiel administrador en beneficio de todo el Cuerpo místico de la Iglesia; para que sea cada vez más una ciudad asentada sobre un monte, un arca de salvación que navega entre las olas de la historia, un faro que ilumina las noches del mundo".
Con información de Ámbito
Te puede interesar
Alemania frustra plan islamista de ataque a mercado navideño
La policía en Alemania frustró un presunto plan islamista de ataque contra un mercado navideño en el estado de Bavaria. Las fuerzas de seguridad detuvieron a cinco sospechosos.
Lluvias dejan tres muertos y ocho desaparecidos en Bolivia
La inusual crecida del río Piraí, en el departamento de Santa Cruz, afectó principalmente a las localidades de El Torno y La Guardia.
Chile vota en segunda vuelta con la ultraderecha como favorita
Los chilenos van a las urnas este domingo en una segunda vuelta presidencial altamente polarizada. El candidato de ultraderecha, José Antonio Kast, quien es el favorito en las encuestas, se enfrenta a Jeannette Jara.
Tragedia en Sídney: Ataque a tiros deja al menos 10 muertos
La Policía de Nueva Gales del Sur, Australia, confirmó un trágico ataque a tiros en la concurrida playa Bondi de Sídney este domingo, que resultó en la muerte de 9 ciudadanos y dejó 11 heridos.
Donald Trump repudió ataque de ISIS en Siria: "Vamos a tomar represalias"
El presidente de EE. UU., Donald Trump, prometió "tomar represalias" tras un ataque atribuido a un terrorista de ISIS en Palmira, Siria.
Ucrania recupera posiciones clave en Kúpiansk y refuerza su posición
Ucrania consolidó un avance clave en Kúpiansk (región de Járkiv), considerado el mayor éxito militar en dos años, al cortar las líneas de suministro rusas y acorralar a sus tropas remanentes.