Salta05/05/2025

La Cámara de Turismo advierte una caída del 30% en la actividad a nivel local

El presidente de la entidad informó que, el pasado fin de semana largo, la provincia tuvo una ocupación hotelera del 59%. “La rentabilidad hotelera cayó mucho”, señaló el referente empresarial.

En ‘Estilo Desafío’, por Aries, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta – Facundo Assaf – realizó un balance del fin de semana largo pasado y advirtió que los números no fueron los esperados. 

“Hay que tener en cuenta que fue una fecha que estuvo muy pegada a Semana Santa, una fecha que tracciona mucho en Salta, y esto puede haber influido”, indicó el empresario, y resaltó que, en toda la provincia, la ocupación hotelera llegó al 59%.

No obstante, explicó que en plazas como Cafayate o San Antonio de los Cobres la ocupación estuvo movilizada por eventos que tuvieron a estas localidades como sedes.

“Lo que hablamos  en el sector es que el desafío para este año es la rentabilidad y la competitividad. Cayó un 30% la demanda en turismo en Salta”, aseguró Assaf, y añadió que, consecuentemente, la rentabilidad de los hoteles sufrió una drástica disminución.

Concluyendo, el referente empresarial apuntó que Salta actualmente compite contra destinos internacionales – con el sur de Brasil y el norte de Chile, especialmente – y que los costos localmente aumentaron, por lo que, para competir, justamente, se lanzaron promociones y facilidades de pago para que el turista elija la provincia como destino.

Te puede interesar

Elecciones legislativas: prevén la participación de entre el 65 y 70% del electorado

Desde el Tribunal Electoral advirtieron que generan menos participación que las ejecutivas, no obstante, instaron a los salteños a informarse y cumplir con el derecho y obligación de votar.

Con más de 6.600 DNI sin retirar, el Registro Civil reforzará guardias

El director de Recursos Humanos del Registro Civil, Miguel Camponovo, señaló que están “dentro del tiempo justo” para tramitar el DNI exprés, que los habilite a votar este domingo 11 de mayo, sin embargo no aseguró que se cumplan los plazos.

Con la participación de 20 escuelas técnicas, el 16 de mayo será el Eco Race

Es una competencia de autos eléctricos, diseñados y construidos por alumnos. Competirán en el autódromo Martín Miguel de Güemes. “La característica principal de la educación técnica es el saber hacer”, señalaron.

Seguridad: preocupan los crecientes casos de grescas barriales en toda la provincia

El diputado Germán Rallé brindó detalles tras la reunión con el ministro de Seguridad. “Es importante saber cuál es el plan estratégico de trabajo y cuáles son los recursos con los que el Gobierno cuenta”, dijo.

Hogar de Noche: el Gobernador habilitó el refugio para las personas en situación de calle

Junto al intendente de Capital, supervisó la puesta a punto de las instalaciones ubicadas en 20 de Febrero 231. Con capacidad para 65 personas, este dispositivo es fruto del trabajo coordinado entre Provincia y Municipio.

Advierten sobre los riesgos de descolgar carteles políticos: "No es prudente que el vecino lo haga"

Desde la Municipalidad de Salta solicitaron a los vecinos no intervenir en el retiro de cartelería para prevenir accidentes y anunció un operativo oficial para el lunes 12 de mayo.