Argentina03/05/2025

De Salta a La Plata: millonario golpe al narcotráfico, siete mil kilos de hojas de coca

El cargamento, valuado en 400 millones de pesos, era transportado en un camión procedente de Salta que se dirigía a Buenos Aires.

Personal de Gendarmería Nacional interceptó un camión que circulaba por la autopista Córdoba - Rosario y descubrió un cargamento de aproximadamente 7 mil kilos de hojas de coca. El procedimiento se llevó a cabo durante un control preventivo en la localidad de James Craik, en el departamento de Tercero Arriba.

Según informaron las autoridades, la droga se encontraba distribuida en más de 300 bolsas en el interior del vehículo de carga. El camión había partido desde la localidad salteña de Orán y tenía como destino final la ciudad de La Plata, en la provincia de Buenos Aires.

Tras la salida del cepo, los depósitos en dólares subieron en más de mil millones

Tras el hallazgo, y con la intervención del Juzgado Federal de Villa María, los efectivos de seguridad procedieron al secuestro de la totalidad de la mercancía. Se estima que el valor del cargamento de hojas de coca asciende a una suma de 400 millones de pesos.

El conductor del camión no fue detenido en el lugar, pero quedó supeditado a la causa y será investigado por la Justicia Federal en relación con este importante decomiso.

Con información de Noticias Argentinas 

Te puede interesar

Aumentan recompensa por Sergio Ávalos a 22 años de su desaparición en un boliche de Neuquén

La Justicia elevó la recompensa por Sergio Daniel Ávalos, el estudiante de Contador Público desaparecido a la salida del boliche "El Fuerte" en 2003.

Monotributo: ARCA confirmó vencimiento y montos de diciembre

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) confirmó que el vencimiento del Monotributo de diciembre es el 22 de diciembre de 2025.

Tasas de préstamos a empresas bajan a mínimos de la era Milei

El costo del financiamiento en pesos para empresas registró una fuerte caída tras las elecciones, alcanzando mínimos de la era Milei luego del desarme de las LEFIs.

El Consejo de la Magistratura dejará de depender del Ministerio de Justicia

La resolución 225/2025 establece que la Secretaría de Asuntos Jurídicos asumirá progresivamente la defensa en juicio de los procesos del organismo.

Alerta sanitaria: ANMAT retira del mercado instrumental quirúrgico sin origen claro

La fiscalización detectó productos de Smith & Nephew y Stryker que ingresaron al país por canales no oficiales.

Energía permite a productores de gas ceder volúmenes a generadores eléctricos

La Secretaría de Energía habilitó a los productores de gas natural del Plan GasAr a retirar volúmenes comprometidos y cederlos directamente a generadores eléctricos.