La Patrulla Ambiental intervino ante un basural a cielo abierto en RP 28
El operativo se llevó a cabo tras denuncias de vecinos que alertaron sobre la presencia de un terreno que era rellenado con basura. El propietario fue multado por infringir la normativa vigente.
En respuesta a denuncias realizadas por vecinos, la Municipalidad de Salta, a través de la Patrulla Ambiental, llevó adelante un operativo en una propiedad ubicada en el kilómetro 15 de la Ruta 28.
De acuerdo con lo manifestado, el propietario del lugar permitía el ingreso de camiones transportadores de contenedores con el fin de rellenar el fondo de su terreno.
Durante la inspección, los agentes municipales constataron que una gran parte del material depositado correspondía a basura: neumáticos en desuso, residuos de obra, plásticos, maderas, hierros y hasta residuos electrónicos. El relleno alcanzó los márgenes del río Vaqueros, generando un impacto ambiental significativo.
Cabe destacar que el propietario ya había sido notificado previamente. Sin embargo, ante el incumplimiento, se procedió a la aplicación de una multa teniendo en cuenta lo establecido en las Ordenanzas Nº 5941 y Nº 15415, por generar la formación de un basural a cielo abierto y por causar contaminación del agua.
Te puede interesar
“Estamos mucho mejor que en 2024”: realizan evaluaciones semestrales de la atención primaria en salud
Se realizaron encuentros zonales para evaluar el cumplimiento de indicadores sanitarios del primer semestre del año. Revisaron metas vinculadas a controles de embarazo, salud del recién nacido, vacunación, nutrición, salud sexual y reproductiva, enfermedades crónicas no transmisibles, tuberculosis, VIH, entre otros programas.
Reabrió el merendero estudiantil de la UNSa
El espacio funciona de lunes a viernes, de 17 a 19 h, en la sede de campo Castañares. De forma gratuita para los estudiantes se ofrecen infusiones como té, café, mate y leche chocolatada.
Por manejar ebrios, más de 150 conductores perdieron los puntos del Scoring en la ciudad
A cargo de PAVICEI se realizó esta mañana en la Escuela de Emprendedores una charla a los infractores viales por manejar bajo los efectos del alcohol.
“Inversión sostenida”: La Policía sumó nuevos vehículos, más de 300 en la gestión de Sáenz
El gobernador Sáenz entregó las unidades a la Policía. El ministro Solá Usandivaras destacó la inversión sostenida en seguridad. En lo que va del 2025 son 72 unidades y se prevé la compra de 48 motocicletas.
Sáenz: “Salud, Educación y Seguridad nunca es un gasto, es una inversión para todos los salteños”
El gobernador de la provincia realizó la entrega de nuevos vehículos para la policía de Salta y sostuvo que “la inseguridad es un problema del país, por lo faltan políticas públicas para estos momentos tan difíciles”.
Fin de semana trágico en las rutas de Salta: dos muertos y cientos de infracciones
La Policía controló más de 8900 vehículos y labró más de 900 actas por violaciones a la Ley de Tránsito; ya son 76 las víctimas fatales en lo que va del año.