Deportes01/05/2025

Mira el recorrido de la Clásica 1ª de Mayo

La 93ª edición de la Clásica 1º de Mayo, la carrera de ciclismo más esperada, contará con la participación de más de 260 ciclistas provenientes de distintos puntos del país. La categoría Elite tendrá 160 competidores. También aseguran su presencias corredores de Chile, Bolivia y Uruguay. Se destaca la presencia de un equipo denominado "Salta la linda".

La 93ª edición de la Clásica  1º de Mayo, la carrera de ciclismo más esperada, contará con la participación de  más de 260 ciclistas provenientes de distintos puntos del país. La competencia se disputará desde las 7:30 (concentración) y largada desde las 8:00 en el Monumento a Güemes.

La ciudad de Salta se prepara una vez más para vivir una jornada deportiva cargada de historia y emoción con la realización de la Clásica 1° de Mayo, la carrera de ciclismo más antigua del país. 

Esta emblemática carrera que forma parte del calendario deportivo nacional contará con la fiscalización de la Asociación Salteña de este deporte y el apoyo del Gobierno Provincial.

El orden de largada será de la siguiente manera:

JUVENILES:

7:30 hs. Concentración.
8:15 hs. Largada (dos vueltas al circuito 50 Km)

DAMAS: Hs. 7:30 hs Concentración.
8:30 hs. Largada (dos vueltas al circuito 50 Km)

ELITE-SUB23:
9:45 hs Concentración.
10:15 hs. Largada (cuatro vueltas al circuito 100 Km)

El punto de partida y llegada será el Monumento al General Martín Miguel de Güemes. Desde allí, el recorrido se extenderá por avenida Uruguay, avenida Reyes Católicos, Chachapoyas, Universidad Católica, empalme con acceso norte, avenida Robustiano Patrón Costas, Hotel Huaico (Ruta 9), avenida Bolivia y avenida Arenales, entre otros sectores, culminando nuevamente en el monumento.

Te puede interesar

Andrés Gariano fue designado como el árbitro del Boca-Racing por Copa Argentina

Luego de confirmarse que el “Xeneize” avanzó a pesar de haber cometido una infracción en el duelo frente a Vélez, la organización dio a conocer al colegiado del encuentro del próximo domingo.

La Selección trabaja en Ezeiza y suma dos bajas para la Fecha FIFA

El equipo de Lionel Scaloni continúa con la preparación para los amistosos ante Bolivia, Burkina Faso y Benín. Thiago Almada y Juan Foyth fueron desafectados por distintas lesiones y no estarán en los próximos partidos.

Agüero confirmó que acompañará a Nakis en las elecciones en Independiente

El exdelantero de “Rojo” habló públicamente, eligió a su candidato a presidente y dijo que “ambos encontramos una parte importante en la que puedo ayudar”, en caso de imponerse en las urnas

Debut fallido para Gallardo en Ecuador: fue goleado por Corea del Sur en el inicio de la fecha FIFA

El entrenador argentino tuvo su primer encuentro con la ‘Tri’ y cayó por 3-0 ante los coreanos. Otra de las selecciones sudamericanas que jugó fue Uruguay que, en el estreno de Forlán como DT, también cayó, pero 3-1 ante Japón.

Mariana Saldaño quedó eliminada en el karate de los Odesur

La karateca salteña completó su participación en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026. Compitió en kata individual femenino y no pudo avanzar a la definición por las medallas.

Matías Reynaga terminó cuarto en los 5000 metros de los Odesur

El atleta salteño volvió a estar entre los protagonistas del fondo en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026. Tras conquistar la medalla de plata en los 10.000 metros, finalizó cuarto en los 5000 metros. El uruguayo Valentín Soca se quedó con el oro y estableció un nuevo récord de los Juegos.