El Mundo30/04/2025
El PIB de Alemania crece un 0,2 por ciento
Por fin buenas noticias para la economía alemana: el PIB aumentó un 0,2 por ciento en los primeros tres meses de 2025.
El producto interno bruto de Alemania progresó ligeramente en el primer trimestre de 2025. El dato ofrece un pequeño alivio, después de dos años de recesión en la primera economía europea, fragilizada por la crisis industrial y los aranceles estadounidenses.
Según un comunicado de la oficina estadística Destatis, el PIB creció un 0,2 por ciento respecto al trimestre anterior, en el que la economía se contrajo un 0,2 por ciento. Por su parte, la plataforma de análisis financiero Factset preveía un crecimiento del 0,1 por ciento.
Con información de dpa/reuters
Te puede interesar
China rechazó las acusaciones de Trump sobre injerencia en las elecciones de EEUU
Beijing negó haber interferido, cuestionó las denuncias y le pidió a Washington que deje de utilizar a China en la disputa política interna.
Los incendios que complican la previa de la final del Mundial
La nube provocada por los incendios forestales en Canadá llegó a Nueva York y Nueva Jersey, afectó vuelos y encendió las alarmas a horas del Argentina-España.
EEUU lanzó nuevos ataques contra Irán y ya suma seis días consecutivos de ofensiva
Las Fuerzas Armadas estadounidenses lanzaron este jueves una nueva ola de ataques contra Irán por sexto día consecutivo.
Demócratas de la Cámara de Representantes respaldan recortes en la asistencia militar a Israel
Aunque la enmienda de seguridad nacional fracasó por 104-314 votos, el resultado expone la profunda fractura social y política ante Netanyahu.
Sismo de magnitud 4,4 sacudió la región de Coquimbo
El movimiento ocurrió durante la mañana de este jueves y, hasta el momento, no se informaron daños ni personas afectadas.
Venezuela: Piden evaluar edificios afectados por el terremoto para determinar causas de los colapsos
Académicos y empresarios destacan que es necesario preservar las estructuras para “garantizar investigaciones objetivas” sobre las fallas.