Buscan multiplicar los murales para combatir los “ataques” de pegatinas en las paredes de los barrios
Este miércoles 30 se inaugura un nuevo mural en la zona sudeste junto a un espacio para jóvenes. El director de murales de la Municipalidad de Salta, Martín Córdoba, señaló que las paredes tienen publicidades viejas y “años de historia política”.
Este miércoles 30 de abril, de 16 a 19 horas, se inaugurará un espacio cultural denominado “Sudeste Joven” en la rotonda de ingreso a Villa Lavalle. Habrá música en vivo, expo skate, stands de peluquería y barbería gratuita, emprendedores y la inauguración de un mural del artista Alejandro Griggio.
“Nos parece importante accionar por esa zona, es la zona más poblada de la ciudad, y que estaba como olvidada con respecto al arte. Estamos trabajando para que más vecinos tengan acceso a lo que es el arte urbano”, expresó el director de murales de la municipalidad capitalina, Martín Córdoba, en diálogo con ‘No es una tarde cualquiera’ por Aries.
El referente señaló que la producción de murales se realiza con artistas de renombre y con quienes recién inician en el arte, a fin de preservar paredes de propagandas o vandalismo.
“Estamos tratando de preservar los muros, que se ocupen de arte y no propaganda de la que fuera, política, mucha publicidad también se está pegando. Entonces, aprovechar esos espacios y darle también un sentido de pertenencia a los vecinos y al que pasa por ahí, se apropian también de la obra”, manifestó.
Córdoba destacó la buena recepción de privados, como así también de espacios públicos en zonas que incluyen, por ejemplo, trabajo en puentes.
“Todavía nos toca tener que pintar sobre esas superficies que tienen o mucha pegatina o muchas ‘pieles’. Ahora, por ejemplo, está pintando Fede Molina en la Ruta 26 y se ha encontrado con años de historia política en las paredes. Eso también habla del cambio que estamos haciendo, porque me parece que después de esto, esas paredes dejan de sufrir esos atentados”, cerró.
Te puede interesar
Las obras sociales provinciales del país se reúnen en Salta
El encuentro, que tendrá como anfitrionas a las 24 Obras Sociales Provinciales (OSP) del país, reunirá a los principales referentes del sector de la salud pública y de la seguridad social, los días 5 y 6 de noviembre en la ciudad de Salta.
“Los adolescentes saben lo que pasa”: realizan talleres para prevenir la trata y la violencia en las escuelas
Los talleres “La trata de personas desde una mirada adolescente” se realizan en distintas localidades salteñas en el marco del Programa Provincial de Prevención de la Violencia. "Tenemos que ser más escucha activa porque los adolescentes saben lo que pasa en las redes, en las fiestas clandestinas, en los juegos", señalaron.
En reunión con diputados, inició el análisis del presupuesto 2026
El proyecto plantea, como lo de años anteriores, el perfil federal y participativo. Las reuniones continuarán con intendentes y senadores de toda la provincia, además de la presentación en la Legislatura.
Desde este miércoles habrá cortes de tránsito en Avenida Banchik por obras de hormigonado
Los trabajos se ejecutarán en av. Banchik (ruta nacional Nº51 - San Luis), desde la calle Cerro Negro hasta El Crestón. En el lugar se reconstruirá la calzada y se hará un recambio de las rejas metálicas para desagüe pluvial.
Realizarán un simulacro simultáneo en seis escuelas del centro
La hipótesis será de sismo de gran intensidad con principio de incendio. Será este viernes 7, comenzará a las 9.30 y participarán alrededor de 5 mil personas de seis establecimientos educativos públicos y privados del cuadrante: Av. Corrientes a San Luis y Córdoba a Florida.
Defensor del Pueblo: finalmente notificaron a Del Frari de las impugnaciones y esperan los descargos
El aspirante tiene tres días hábiles para responder. La comisión del Concejo capitalino retomó el procedimiento tras un prolongado parate.