El 9 de octubre será el Día de Concientización de la Enfermedad Cardiovascular en la Mujer
En sesión ordinaria, la Cámara de Diputados de la Provincia aprobó el proyecto de ley que establece que el 9 de octubre de cada año se celebre el Día de la Concientización de la Enfermedad Cardiovascular en la Mujer.
En este sentido, el representante de Cerrillos – Luis Albeza – explicó que la enfermedad es responsable de un tercio de las muertes de mujeres en Argentina.
“Hay factores agravantes que son compartidos entre hombres y mujeres, pero en las mujeres el riesgo se agrava después de la menopausia, por ejemplo”, indicó el legislador.
Según señaló, las mujeres presentan síntomas más sutiles del padecimiento, a tal punto que, muchas veces, la situación no las empuja a la consulta médica.
Consideró, además, que muchas mujeres no tienen acceso al sistema de Salud, ya sea porque priorizan la atención de los hijos o el cuidado del hogar.
El proyecto fue aprobado y pasa al Senado en revisión.