Política29/04/2025

El 9 de octubre será el Día de Concientización de la Enfermedad Cardiovascular en la Mujer

Diputados aprobaron el proyecto que establece una campaña de concientización sobre el padecimiento y la importancia de su detección y tratamiento temprano.

En sesión ordinaria, la Cámara de Diputados de la Provincia aprobó el proyecto de ley que establece que el 9 de octubre de cada año se celebre el Día de la Concientización de la Enfermedad Cardiovascular en la Mujer.

En este sentido, el representante de Cerrillos – Luis Albeza – explicó que la enfermedad es responsable de un tercio de las muertes de mujeres en Argentina.

“Hay factores agravantes que son compartidos entre hombres y mujeres, pero en las mujeres el riesgo se agrava después de la menopausia, por ejemplo”, indicó el legislador.

Según señaló, las mujeres presentan síntomas más sutiles del padecimiento, a tal punto que, muchas veces, la situación no las empuja a la consulta médica.

Consideró, además, que muchas mujeres no tienen acceso al sistema de Salud, ya sea porque priorizan la atención de los hijos o el cuidado del hogar.

El proyecto fue aprobado y pasa al Senado en revisión. 

Te puede interesar

Schiaretti le respondió a Milei: “Miente descaradamente”

El presidente de la Nación opinó que el exgobernador proponía “elevar el déficit fiscal en 7 puntos del PBI”, y el candidato de Provincias Unidas le detalló los 4 puntos principales de su propuesta fiscal. Sobre la gestión presidencial, señaló que “es inconsistente y cruel con los sectores más vulnerables”.

Figueroa: “Todo el camino recorrido por el gobierno fue arrasando con los ciudadanos”

La candidata a diputada nacional por Fuerza Patria brindó su mirada respecto al gobierno nacional y a las medidas que tomó durante estos dos años. “Todo va en contra de la población”, aseguró.

Sáenz: “Nos unamos para defender a Salta de uno de los gobiernos más centralistas de la historia”

En Güemes, el Gobernador fue el orador principal que cerró el encuentro entre los candidatos del Frente Primero los Salteños con concejales de toda la provincia. “Que con los votos se escuche el grito del gigante dormido”, dijo.

Coimas en la Andis: Cerimedo confirmó que "el 3% iba para la Casa Rosada"

Fernando Cerimedo declaró en la justicia que Diego Spagnuolo le confirmó que las droguerías aportaban una coima del 8% sobre lo que facturaban, que el “el 3% iba a la Casa Rosada”, que Lule Menem se llevaba “un palo (dólares) por mes”.

Milei habló de la suba del riesgo país: “El pánico político se está espiralizando en el mercado”

El Presidente defendió su plan económico y volvió a criticar a la oposición por “intentar romper el equilibrio fiscal”. Además, cargó contra el exgobernador cordobés Juan Schiaretti.

Del 70% a la incertidumbre: Milei llega a Córdoba con candidatos sin peso y encuestas en rojo

Tras arrasar en 2023, el Presidente vuelve a un territorio clave para apuntalar a Gonzalo Roca y la lista libertaria, marcada por candidatos sin trayectoria propia, la interna con el PRO y una caída en las encuestas.