Salta29/04/2025

Más de 260 ciclistas participarán de la 93° edición de la Clásica 1º de Mayo

Contará con la participación de más de 260 ciclistas de distintos puntos del país. Se disputará desde las 7:30 (concentración) y largada desde las 8:00 en el Monumento a Güemes.

La 93ª edición de la Clásica  1º de Mayo, la carrera de ciclismo más esperada, contará con la participación de  más de 260 ciclistas provenientes de distintos puntos del país. La competencia se disputará desde las 7:30 (concentración) y largada desde las 8:00 en el Monumento a Güemes.

La ciudad de Salta se prepara una vez más para vivir una jornada deportiva cargada de historia y emoción con la realización de la Clásica 1° de Mayo, la carrera de ciclismo más antigua del país. 

Esta emblemática carrera que forma parte del calendario deportivo nacional contará con la fiscalización de la Asociación Salteña de este deporte y el apoyo del Gobierno Provincial.

El orden de largada será de la siguiente manera:

JUVENILES:

7:30 hs. Concentración.
8:15 hs. Largada (dos vueltas al circuito 50 Km)

DAMAS: Hs. 7:30 hs Concentración.
8:30 hs. Largada (dos vueltas al circuito 50 Km)

ELITE-SUB23:

9:45 hs Concentración.
10:15 hs. Largada (cuatro vueltas al circuito 100 Km)

El punto de partida y llegada será el Monumento al General Martín Miguel de Güemes. Desde allí, el recorrido se extenderá por avenida Uruguay, avenida Reyes Católicos, Chachapoyas, Universidad Católica, empalme con acceso norte, avenida Robustiano Patrón Costas, Hotel Huaico (Ruta 9), avenida Bolivia y avenida Arenales, entre otros sectores, culminando nuevamente en el monumento.

Te puede interesar

Cortes de tránsito este sábado por “Estudiá Salta” y la Caminata del Huerto

Los operativos se realizarán en inmediaciones del Paseo Güemes y la zona de avenida Bicentenario. La Municipalidad pidió circular con precaución y respetar las indicaciones del personal de Tránsito.

Hoy se realiza “Estudiá Salta 2026”, la feria provincial de formación y empleo

Este sábado se realizará la primera edición de "Estudiá Salta 2026", una feria que reunirá la oferta de carreras, capacitación laboral y formación profesional de toda la provincia. 

Corte programado de EDESA: cinco barrios de la zona oeste estarán sin luz este domingo

La interrupción del servicio será este domingo 5 de julio desde las 7:30 y se extenderá por cuatro horas. Los trabajos corresponden a la renovación de la red de media y baja tensión.

Doble alerta amarilla en Salta: viento fuerte en la Puna y Zonda en los Valles

El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas amarillas para este sábado 4 de julio. Una rige por viento en la Puna, con ráfagas de hasta 120 km/h, y otra por viento Zonda en los Valles, con ráfagas superiores a 60 km/h.

Tras los incendios, refuerzan la prevención en los Valles Calchaquíes

La Provincia trabaja con San Carlos, Animaná y Cafayate para crear organismos locales de prevención y respuesta ante emergencias.

Este sábado cobran los trabajadores municipales

La Municipalidad informó que los haberes de junio estarán disponibles en los cajeros habilitados desde hoy sábado 4 de julio.