Salta28/04/2025

Gustavo Sáenz supervisó obras claves en General Güemes

El Gobernador en General Güemes verificó el progreso de la terminal de ómnibus, que ya está en la etapa final con el 93% de avance. En tanto, el nuevo edificio de la escuela técnica Nikola Tesla tiene el 58% de ejecución.

El gobernador Gustavo Sáenz supervisó las obras de la nueva Terminal de ómnibus de General Güemes y en la escuela técnica N°3102 Ingeniero Nikola Tesla. Estuvo acompañado por el intendente local Carlos Rosso y el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho. 

Ambas obras registran importantes avances. La Terminal ya entró en la etapa final con el 93% de avance, mientras que en la escuela, es del 58%.

Al comenzar el recorrido en la nueva Terminal, el Gobernador expresó que "desde el inicio de este proyecto, acompañar cada etapa de la Terminal tan soñada y necesaria para General Güemes ha sido muy significativo. Es histórica y será una de las mejores en la provincia. Hoy, verla casi finalizada, es una gran emoción y un orgullo compartido con este excelente equipo de trabajo local".

Además reiteró: "Cuando asumimos un compromiso, lo cumplimos. Hechos, no palabras, a pesar de los problemas económicos y de las dificultades”. 
 
Posteriormente, el mandatario verificó la construcción de la técnica Tesla emplazada en el nuevo predio ubicado en calle Rondeau entre Chaco, Charcas y Ameghino. Allí afirmó que continuará gestionando para concretar obras necesarias para la provincia.

La Policía detuvo a diez motociclistas que hacían picadas en Salta

“Tenemos todo el potencial necesario para darle al mundo lo que necesita. Por eso estamos capacitando a nuestra gente, realizando obras, gestionando fondos. Salta se está convirtiendo en la perla del norte argentino”, afirmó.

Con más de 2.400 obras distribuidas con un criterio federal, “recorro cada rincón de la provincia y podemos decir que en todos lados hay trabajos en marcha. Nos da orgullo poder decir que seguimos federalizando”, señaló.
 
El ministro Camacho explicó que en esta etapa final de la terminal se ejecutan detalles en el edificio, mientras se concluyen tareas paralelas con la pavimentación de calles laterales y otros aspectos de la obra hídrica para la evacuación de las lluvias.

Camacho destacó la importancia de la nueva terminal: “Tendrá un gran impacto social, turístico y económico, ya que General Güemes es un punto neurálgico y estratégico”.

Por su parte, el intendente señaló el acompañamiento permanente del Gobernador y su equipo: “Nos escuchan permanentemente y luego la provincia pone en obra lo que se habló en territorio”, dijo.

Acompañó los recorridos el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente.

Villada lamentó la frase “poco feliz” de Ceaglio


Terminal de ómnibus

Comprende una superficie de 1.900 metros cuadrados, 13 dársenas para colectivos, siete boleterías, área cubierta de espera, sector gastronómico, grupos sanitarios, locales comerciales y sala de lactancia, entre otras áreas.

Ya se realizaron las conexiones de agua y cloaca, al igual que la ejecución de cubiertas en el sector de andenes y en el edificio central. Los trabajos en veredas, la instalación de canteros, colocación de pisos y construcción de sendas para personas con discapacidad, ya se terminaron. 
 
Técnica Tesla

El proyecto de más de 2500 metros cuadrados se ejecuta con el financiamiento de la Nación y tiene un avance del 43%. La nueva infraestructura contempla dos plantas, nueve aulas, baños, áreas de gobierno, talleres y laboratorios específicos de físico-química, dibujo, entre otras. También se construirán una administración con archivo, dirección, vicedirección, sala de profesores con office, preceptoría con baño y baños para personal docente y maestranza; laboratorio de cocina, informática, hilado y tapices, electrónica y laboratorio de ensayos electrónicos.

Talleres para carpintería, ajuste y hojalatería, electricidad y electrónica, todos con depósito y pañol; biblioteca, SUM, cocina con despensa, baño de personal y kiosco.
Además se prevé ascensor, escalera, depósito, recinto técnico, patios de formación, recreación, lectura y plaza de acceso.

Te puede interesar

¡Hello, Oi, Bonjour!: el Instituto de Idiomas abre las inscripciones para el ciclo 2026

Del 18 al 27 de febrero, las sedes de toda la ciudad habilitarán el registro para Inglés, Portugués y Francés. Para ingresar a primer año es requisito obligatorio sacar turno previo por internet.

Trámites en carnaval: el Registro Civil activa guardias de identificación e inscripciones

Los ciudadanos podrán realizar trámites de DNI y Pasaporte este sábado y domingo mediante un sistema de turnos por orden de llegada. Asimismo, se garantizó la inscripción de nacimientos y defunciones hasta el martes inclusive.

La UNATE abre inscripciones con casi 200 talleres para este 2026

La Secretaría de las Personas Mayores anunció que las inscripciones para el ciclo 2026 se realizarán de manera virtual los días 23, 24 y 25 de febrero.

Refuerzan controles viales y de alcoholemia por los festivales del finde largo

La Subsecretaría de Seguridad Vial concientizará a conductores sobre circulación segura en las distintas rutas nacionales y provinciales por los festivales y actividades gastronómicas previstas para el fin de semana extra largo.

¡Sí, quiero!: récord de casamientos en Salta por el Día de los Enamorados

San Valentín se vive a pleno en Salta. Para este fin de semana largo se programaron 38 celebraciones de matrimonios en la capital provincial. El pico se registra hoy.

Estado de las rutas en Salta hoy: tramos con precaución y sectores complicados

Defensa Civil informó que este 14 de febrero las rutas nacionales y provinciales de Salta se encuentran transitables, pero con mucha precaución. Hay sectores con media calzada y un tramo intransitable.