Deportes27/04/2025

"Hagan lío y que gane San Lorenzo": los emocionantes homenajes del Ciclón al papa Francisco

El Ciclón reconoció al Sumo Pontífice, su hincha más famoso y quien falleció a los 88 años, en la previa del partido contra Rosario Central. El Nuevo Gasómetro se vistió con banderas del Papa, y hubo micro ploteado y hasta una camiseta en su memoria.

Un día muy especial para el hincha de San Lorenzo, con una mezcla de sensaciones infinitas. El fallecimiento del papa Francisco, su hincha más famoso que predicó la religión cuerva por donde quiera que vaya, caló hondo en Boedo que no dejó escapar momento para homenajearlo. Y fue el partido contra Rosario Central, la excusa para concentrar todo el amor y el cariño de la hinchada del Ciclón hacia Jorge Bergoglio, un cuervo de ley.
  
"Hagan lío y que gane San lorenzo", fue la frase que apareció en una de las banderas que bajó desde la popular del Nuevo Gasómetro. Uno de los primeros dichos de Bergoglio como Papa quedó inmortalizado en un trapo que se desplegó en la cabecera del estadio y emocionó a todos.
 
Sin embargo, desde temprano los homenajes comenzaron a sucederse en la previa de la 15ª fecha del Torneo Apertura. El micro que trasladó al plantel de San Lorenzo estuvo ploteado con una foto del Papa Francisco, con la leyenda "Siempre cuervo". La foto que utilizaron fue la de Bergoglio como Arzobispo, con el escudo del Ciclón.

Tras el adiós a Francisco, Roma se prepara para elegir nuevo Papa

Por otra parte, otro de los homenajes, como hicieron varios clubes, estuvo en la camiseta: en este caso San Lorenzo colocó una foto del papa con su nombre al lado del escudo del club con la inscripción “juntos por la eternidad”. Además, de un lado aparece “1936” (año de su nacimiento) y del otro el símbolo del infinito.

En el ingreso al estadio, el recibimiento fue muy particular: los hinchas llevaron a las tribunas unos 20 mil banderitas de palo, con los colores de la bandera del Vaticano (blanca y amarilla). En la salida del equipo también hubo humo con esos colores.

Desde las redes sociales del club, ya habían homenajeado al Sumo Pontífice con un video que emocionó a todos, y el cual fue proyectado desde temprano en la pantalla gigante del estadio donde se repasó la historia del Papa con los colores azulgranas, sus visitas al club antes de ser elegido el líder espiritual de la Iglesia Católica y sus muestras públicas de cariño por San Lorenzo tras su asunción en 2013.

Dentro del campo de juego estuvo ubicada durante la previa una estatua del Sumo Pontífice junto a una pintura en la que también aparece su imagen. Varios chicos de Shcolas (fundación creada por Francisco) tuvieron la oportunidad de ingresar para acompañar los innumerables homenajes.

Con información de C5N

Te puede interesar

Juventud Antoniana perdió ante Alvarado y quedó obligado a recuperar terreno en el Nonagonal

El Santo cayó 2 a 0 en el estadio Padre Ernesto Martearena, por la segunda fecha de la Fase Campeonato del Torneo Federal A. Matías Mansilla y Santiago Gutiérrez marcaron para el conjunto marplatense.

Claudio Tapia y el futuro de la Selección Argentina: “Mi plan A, B y C es Scaloni"

El presidente de la AFA dejó en claro que no buscará a ningún entrenador y expresó que lo único que tiene en mente es la continuidad del “Gringo”, quien tiene contrato hasta diciembre.

Franco Mastantuono llegó a Florencia para sumarse a la Fiorentina

El ex River fue cedido por el Real Madrid para ganar más rodaje en la Serie A. A su arribo a su nuevo destino, “Mastan” tuvo una cálida recepción por parte de los fanáticos de la “Fiore”.

Palermo fue presentado como nuevo entrenador de Platense

El “Titán” inició oficialmente su segundo ciclo como entrenador del Calamar, destacó el crecimiento institucional del club y llamó a recuperar el clima familiar tras los incidentes ocurridos en el último partido frente a Talleres.

Franco Colapinto confirmó en redes sociales que fue víctima de un robo en Italia

El piloto argentino publicó en Instagram un post en el que brindó detalles de lo ocurrido.

Juventud Antoniana busca su primer triunfo en el Nonagonal ante Alvarado

El Santo recibirá este viernes desde las 22 a Alvarado de Mar del Plata por la segunda fecha del Nonagonal del Torneo Federal A. El equipo salteño no podrá contar con su capitán Martín Esparza, suspendido por acumulación de cinco tarjetas amarillas y el árbitro será el cordobés Billone Carpio.