Educación26/04/2025

MateSalta: el 10 de mayo comenzará en toda la provincia. Este domingo capacitarán a docentes

El certamen de matemáticas, el año pasado tuvo más de 11 mil participantes de 5, 6 y 7mo grado de escuelas públicas.

Las Olimpiadas MateSalta es una iniciativa organizada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia para promover el desarrollo de habilidades matemáticas en los estudiantes y formar futuros profesionales en campos relacionados con esta disciplina. Su primera edición fue en 2022 y el año pasado contó con más de 11 mil participantes de 5°, 6° y 7°grado.

La edición 2025 iniciará el 10 de mayo con la etapa pre-certamen, después será la instancia institucional, seguida de la departamental y finalmente la final provincial donde llegarán a la ciudad de Salta, alumnos de todos los departamentos participantes.

Corte de Salta: Inició el proceso participativo de postulación de Pablo López Viñals

La Secretaría de Planeamiento y Formación Docente para iniciar el proceso, mañana sábado 26 iniciará un ciclo de capacitaciones para el personal docente. El primer encuentro será en la escuela Remedios Escalada de San Martín, en Entre Ríos 1551, en el horario de 8 a 12. Quienes deseen inscribirse, pueden hacerlo en el siguiente link: https://forms.gle/XecffY9Tv7Nmrs3X8

Por niveles, en MateSalta, los participantes enfrentaron problemas de lógica, aritmética, álgebra y geometría, diseñados para estimular su razonamiento crítico y fomentar el interés en esta disciplina.

Te puede interesar

Negocios sostenibles y responsabilidad social: la nueva propuesta académica de la UNSa

La Universidad Nacional de Salta abrió las inscripciones para una diplomatura en Responsabilidad Social y Negocios Sostenibles. La propuesta apunta a profesionales, empresarios, trabajadores y estudiantes interesados en nuevas herramientas de gestión.
 

Terciarios advierten que la suspensión del servicio nocturno de SAETA complica el cursado

El rector del IES 6053 Abuelas de Plaza de Mayo, Marcelo Segura, advirtió que la reducción del transporte público afecta el acceso a la educación y pidió garantizar frecuencias y boleto gratuito para los estudiantes.

ADP reclama el reintegro de asignaciones familiares adeudadas a docentes

El gremio pidió al Ministerio de Educación una solución urgente para los docentes que no cobraron el salario familiar en los haberes de mayo. Solicitan regularizar la documentación y devolver los montos no abonados.
 

Docentes denunciaron descuentos en sus salarios y exigen respuestas

El gremio SITEPSA denunció que cientos de docentes salteños cobraron este mes con descuentos y reducciones en sus salarios. Anticipó medidas para reclamar la devolución de los montos afectados.

Abren las inscripciones para la olimpiada MateSalta 2026

El Ministerio de Educación de Salta abrirá el registro hasta el 30 de junio para los alumnos de las escuelas primarias.
 

Por la suspensión de colectivos nocturnos, Educación adelanta el cierre de clases desde este lunes

Ante la interrupción del servicio nocturno de Saeta en el área metropolitana, el Ministerio de Educación dispuso que las actividades presenciales de varios niveles educativos concluyan como máximo a las 21 horas.