Otra vez caballos sueltos en la Av. Circunvalación Oeste casi provocan una tragedia
Pasadas las 18 horas de ayer miércoles, un llamado al Sistema de Emergencias 9-1-1 reportó un incidente vial en la Avenida Circunvalación Oeste altura de La Fidelina.
Nuevamente los protagonistas fueron caballos sueltos. En esta ocasión, el conductor de un automóvil logró evadir a los ejemplares pero terminó impactando su vehículo contra el guardarraíl.
Según informaron medios locales, al conductor se le hizo el test de alcoholemia y dio negativo.
Este es el segundo hecho de similares características que ocurre en un mes. En Aries, el subjefe de la Policía de Salta, Walter Toledo - el pasado 3 de abril - había informado que en solo un día se logró secuestrar 16 animales, 15 caballos y un vacuno. Y solo en el primer trimestre del año se incautaron 446 animales, un 150% más que en el mismo período del 2024.
Pese que los propietarios de los animales deben pagar una multa, que es de $30.000 más el costo del pastaje, siguen ocurriendo este tipo de hechos. Por fortuna el conductor logró salir ileso pero otra podría haber sido la historia.