Persecuciones y capturas con armas, réplicas, cocaína y marihuana
Los hechos se desarrollaron en Las Heras, Godoy Cruz y Guaymallén. Cuatro personas terminaron detenidas.
Una serie de procedimientos realizados por la Policía de Mendoza en distintos puntos del Gran Mendoza terminó con cuatro personas detenidas, el hallazgo de armas –una real y una réplica–, dosis de cocaína y una planta de marihuana de gran tamaño, la que fue incautada después de una persecución.
Los operativos fueron desplegados en Las Heras, Godoy Cruz y Guaymallén por personal de la Unidad de Acción Preventiva (UAP) y la Unidad Especial de Patrullaje (UEP).
El primer hecho ocurrió en Las Heras, cuando agentes de la UAP patrullaban por la intersección de Martín Fierro e Irigoyen. En ese punto advirtieron a un hombre en actitud sospechosa, quien escapó corriendo hacia un descampado al notar la presencia policial. Aunque logró huir, durante la inspección del lugar los efectivos hallaron una pistola calibre 6.35 con municiones.
En otro operativo, esta vez en el interior del barrio Campo Papa de Godoy Cruz, tres hombres fueron identificados y requisados. Uno de ellos, de 30 años, llevaba una réplica de arma de fuego entre sus ropas. Los otros dos fueron demorados para averiguación de antecedentes y todos quedaron a disposición de la Comisaría 40.
También en Guaymallén, en calle Sarmiento del barrio San Jorge, los uniformados interceptaron a un joven de 31 años. En el palpado de seguridad le encontraron varios envoltorios con cocaína, por lo que fue detenido y trasladado a una sede judicial.
Finalmente, un procedimiento más se registró nuevamente en Las Heras, en la esquina de Capitán Vázquez y Congreso. Allí, personal de la UEP detectó a los ocupantes de un Volkswagen Fox gris que intentaron eludir un control policial.
Se produjo una persecución que terminó cuando los sospechosos abandonaron el rodado en calle Manzotti. Dentro del vehículo se halló una planta de marihuana que pesaba 13 kilos. Dos hombres, de 30 y 22 años, fueron capturados cerca del lugar.
El Sol
Te puede interesar
Polémico fallo en Chubut: abusó sexualmente de dos alumnas ciegas y quedará libre
Lo decidió una jueza de Trelew. Tras un pedido conjunto de la fiscalía y la defensa del imputado, se acordó una pena de cumplimiento condicional, con restricción de acercamiento a las víctimas.
Se activa la más grande inversión privada en Santa Fe y generará 300 nuevos empleos
Con un desembolso de 290 millones de dólares, la construcción de un puerto multipropósito en Timbúes se convertirá en primer proyecto en la provincia a realizarse bajo el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (Rigi)
Rosario habilitó un sistema online para denunciar faltas de tránsito
Los vecinos pueden reportar maniobras peligrosas y conductas indebidas al volante a través del sitio oficial del municipio. Las denuncias incluyen fotos, se evalúan en Fiscalía y pueden derivar en sanciones
Rio Negro reparte "bonos petrolíferos" en sus municipios
Comallo se convierte en el primer municipio de Río Negro en recibir $39.7 millones del bono por la prórroga de contratos hidrocarburíferos. El gobernador Alberto Weretilneck y el intendente de la localidad, Raúl Hermosilla, firmaron un convenio para la entrega de $39.767.141.Lmnenergia.com
Horror en Neuquén: una mamá y su hija golpearon a la directora de una escuela hasta desfigurarla
Ocurrió en un instituto de la capital provincial. Otras dos autoridades también fueron brutalmente agredidas y las clases fueron suspendidas.
Una niña de cinco años fue hallada sin vida en la Colonia Weitzel
Por el hecho, la madre de 20 años y su pareja de 24, están detenidos