Salta Por: Agustina Tolaba21/04/2025

Terminal de Güemes: el costo de la obra se dispara a $1.125 millones

El Gobierno de Salta aprobó una actualización de precios y obras adicionales, llevando el presupuesto de la renovación integral de la terminal a más de $1.100 millones.

A través del Boletín Oficial, el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Salta aprobó un adicional de obra y su redeterminación de precios para la renovación integral de la Terminal de Ómnibus de General Güemes, elevando el monto contractual original a más de $1.125 millones. Así lo establece la Resolución N.º 44/2025, publicada este lunes 21 de abril en el Boletín Oficial.

La obra, originalmente adjudicada a la firma Ing. Daniel Madeo Construcciones —actualmente Sucesión de Madeo Luis Daniel— por un valor de $347 millones a precios de diciembre de 2021, ahora contempla nuevas tareas que implican una actualización del 1122% respecto al adicional original.

Obras adicionales

  • Ampliación del sistema contra incendios, con incorporación de hidrantes y rociadores.
  • Canalización de desagües pluviales para evitar inundaciones provenientes del oeste de la ciudad.
  • Instalación de sistema de pararrayos.
  • Ampliación de cocina, con espacios para recepción de proveedores y depósitos.
  • Sustitución del adoquinado por pavimento de hormigón H25 en calle Jujuy, tras estudios de suelo que desaconsejaron la solución original.
  • El nuevo contrato establece un plazo de 90 días corridos para ejecutar las tareas adicionales, según el plan de trabajo y curva de inversión anexados a la resolución.

La redeterminación de precios N.º 1 del adicional lleva el valor de los trabajos a $1.125.354.735,43, ajustado a precios de noviembre de 2024.

Te puede interesar

La Municipalidad asistió a 2084 víctimas de violencia familiar o de género

El Área de la Mujer de la comuna emitió su informe semestral y, en él, describió que 2084 personas fueron asistidas en la primera mitad del año por casos de violencia física, psicológica y económica en la ciudad.

Realizan controles sorpresivos de tránsito en distinas zonas de la ciudad

Se realizó un operativo en la zona del Monumento a Güemes, donde se controló documentación, se efectuaron tests de alcoholemia y se verificó que los motociclistas lleven puesto el casco y no ocasionen ruidos molestos.

Instalaron una válvula para mejorar el nivel de la cisterna en Ciudad del Milagro

Una vez concluida la tarea, se ejecutará la misma obra para mejorar el abastecimiento en el área norte, según detalló la empresa.

Integración Salta-Chile: Foco en minería, turismo, comercio e infraestructura

Se acordó trabajar en la organización de mesas de negocios, acciones de internacionalización y misiones que fortalezcan los vínculos con Chile en áreas clave como la minería, el turismo y la formación de capital humano.

Alerta en Salta por falsos encuestadores del INDEC

Mensajes de WhatsApp alertan sobre un posible fraude con supuestos encuestadores. Desde INDEC Salta aclararon la situación.

Desde la llegada de Milei no echaron a nadie del INTA Salta, pero reina la incertidumbre

Se realizó la jornada "Viví la Ciencia" en la cual se expuso la incertidumbre que enfrentan los trabajadores y productores por el ajuste del gobierno nacional.