Piden juicio para dos inspectores de tránsito acusados de pedir coima
La investigación se inició tras la denuncia de una mujer que aseguró que los inspectores de tránsito le exigieron una suma de dinero en efectivo a cambio de no secuestrarle el vehículo.
La fiscal penal interina de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, presentó ante el Juzgado de Garantías 2 del distrito Centro, el requerimiento a juicio contra dos inspectores de Tránsito de la Municipalidad de Salta, acusados del delito de concusión.
La causa se inició a partir de la denuncia de una conductora, quien aseguró haber sido abordada por los funcionarios municipales durante un control vehicular, horas después de haber estado involucrada en un siniestro vial. Según su relato, los inspectores le informaron que había cruzado un semáforo en rojo, lo que justificaba el secuestro inmediato de su camioneta. A continuación, le habrían ofrecido evitar dicha medida a cambio del pago de una suma de dinero en efectivo.
La mujer señaló que, al no contar con efectivo en ese momento, fue acompañada por los inspectores en un vehículo oficial hasta un cajero automático, donde realizó una extracción de dinero bajo su supervisión y les entregó el monto exigido.
Ambos acusados fueron imputados provisionalmente por la Fiscalía y, durante la audiencia de imputación, se abstuvieron de declarar. La fiscal Salinas Odorisio consideró que se encuentran reunidos los elementos de convicción necesarios y elevó el requerimiento a juicio.
Te puede interesar
Un detenido por abuso sexual murió tras una pelea en una comisaría en Anta
La justicia de Anta se encuentra en alerta tras la muerte de un hombre de 52 años que permanecía detenido en la Comisaría Primera de Joaquín V. González.
El "eterno reincidente": cayó por 14° tras robar un taller y amenazar con quemar una casa
El acusado, apodado por los investigadores como el "eterno reincidente", fue capturado tras violentar un taller mecánico, sustraer herramientas profesionales y amenazar a la víctima.
Corrupción y estafas en ADP: Fiscal recurre a la Corte por el fallo que redujo la prisión de Patricia Argañaraz
En noviembre de 2024, Patricia Argañaraz, exsecretaria general de la ADP, y Ana María Cerezo, tesorera, fueron condenadas a seis años de prisión de cumplimiento efectivo.
Conectar Igualdad: recuperan 1.800 notebooks robadas tras allanamientos
En un exitoso operativo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), se lograron recuperar 1.800 notebooks del programa nacional Conectar Igualdad que habían sido sustraídas de una planta de fabricación.
La Corte de Justicia de Salta reglamentó la Oficina Judicial Penal
Mediante la Acordada Nº 14.560, la Corte formalizó las Normas Prácticas de la Oficina Judicial Penal, clave para el sistema acusatorio y la gestión de audiencias en causas penales.
La Corte de Salta creó una oficina para supervisar alternativas a la prisión preventiva
Por Acordada Nº 14562, la Corte creó una nueva oficina técnica dentro de la OfiJu Penal para reunir información social de imputados y controlar reglas de conducta en probation y condenas condicionales.