Argentina11/04/2025

El INDEC revelará la inflación de marzo y las proyecciones anticipan un nuevo repunte

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos anunciará el Índice de Precios al Consumidor, que sería superior al 2,4% que alcanzó el segundo mes del año.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dará a conocer la cifra de inflación de marzo y se estima que sea más alta de lo que fue en febrero, cuando el Índice de Precios al Consumidor marcó un 2,4% mensual. En este caso, la variación puede ser impulsada por alimentos y bebidas.

Las consultoras privadas estiman una inflación del 2,5% en promedio. C&T Asesores Económicos espera una cifra del 2,7% con un incremento del 5,4% en alimentos. Mientras que, EcoGo proyectó un 2,7% y alertó por las tarifas. Equilibra calculó un 2,6% con aumento en verduras e indumentaria.
 
Analytica, por su parte, estimó un 2,5% con aumentos marcados en verduras y carnes. La más alta fue la medición de Orlando J. Ferreres y Asociados, que indicó un 2,9%. En resumen, podría ser del 2,5%, es decir, una centésima más que el mes pasado.

Nuevo acuerdo con el FMI: USD 20.000 millones para sostener reservas y abrir el cepo

Este fuerte incremento, según coinciden las consultoras, será por productos frescos como frutas y verduras. Esto se da en medio de la intención de querer mantener el precio del dólar estable y que no haya subas en las tarifas. Sin embargo, no baja del 2%.

En cuanto a lo que respecta a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el IPC fue del 3,2% con un impulso especialmente de alimentos y bebidas, el cual trepó 4,7%. El comportamiento fue replicado en distintas zonas del país, según explicaron las consultoras privadas.

Con información de C5N

Te puede interesar

La Embajada británica ironizó antes de Argentina–Inglaterra

La Embajada del Reino Unido simuló difundir un memo interno con instrucciones para reaccionar al resultado de la semifinal y permitió memes, aunque “con tacto”.
 

Récord: Un esqueleto de tiranosaurio rex se vendió por más de US$50 millones

El fósil se convirtió en el dinosaurio más caro jamás vendido. La operación reavivó el debate entre coleccionistas y científicos sobre el destino de piezas de enorme valor para la investigación.

La crisis de Flybondi se agrava entre cancelaciones y suspensiones

La aerolínea lleva casi dos semanas sin vuelos comerciales, acumula deudas y reclamos judiciales, mientras mantiene activa la venta de tickets.

Con la consigna "Vení a jugar el partido decisivo", protesta el Conicet

Trabajadores nucleados en ATE se movilizarán este miércoles al Polo Científico antes de la semifinal entre Argentina e Inglaterra. 

Con una inversión de US$709 millones, se producirá litio en Catamarca

Lo confirmó Luis Caputo. La nueva iniciativa minera en el Salar Tres Quebradas prevé la producción de 40.000 toneladas anuales de carbonato de litio y la creación de más de 4.400 puestos de trabajo.

El INDEC difunde la inflación de junio con la expectativa de que perfore el 2%

Tras conocerse que el índice de precios en CABA se ubicó en el 1,8%, consultoras privadas estiman que el IPC nacional rondará el 1,7%. Los aumentos en transporte, prepagas y tarifas de servicios marcaron el pulso del mes.