Salta Por: Ivana Chañi10/04/2025

A pesar del anuncio de paro, Salta amanece repleta de basura

Aunque la recolección de residuos fue suspendida por el paro general convocado por la CGT, comerciantes y vecinos del micro y macrocentro salteño sacaron la basura igual.

Pese a que el paro general convocado por la CGT para este jueves 10 de abril fue anunciado con antelación y que Agrotécnica Fueguina informó que no prestaría el servicio de recolección de residuos, numerosos salteños y comerciantes del micro y macrocentro decidieron sacar igualmente sus bolsas y cajas a la vía pública.

Paro Nacional: no habrá recolección de residuos

Desde tempranas horas de la mañana, era evidente el impacto visual de la falta de recolección: bolsas apiladas, cajas de cartón desbordadas y desperdicios acumulados en varias esquinas céntricas. Calles como España, Mitre, Alvarado y Buenos Aires fueron algunas de las más afectadas.

Desde el municipio solicitaron a los vecinos que se abstengan de sacar residuos hasta que el servicio se normalice.

Te puede interesar

Tras la intervención del San Miguel, proponen que funcione como una cooperativa

El jefe de Gabinete municipal adelantó que una vez finalizada la reconstrucción del Mercado, la idea es que la administración pase a manos de los propios feriantes, aunque con el control municipal.

Persisten las lluvias en Bolivia y preocupa el caudal del río Pilcomayo

El norte del país vuelve a estar en alerta por el pronóstico de lluvias intensas en Bolivia que, según advierten, podrían afectar nuevamente a Santa Victoria y sus parajes cercanos.

Semana Santa: cielo cubierto y lloviznas marcarán el clima del fin de semana largo

Las temperaturas templadas y la alta humedad evitarán un descenso fuerte de las mínimas, pero las lluvias podrían extenderse hasta el domingo por la mañana.

Estado actual de los pasos fronterizos de Salta y Jujuy: hoy, 17 de abril

Informe completo sobre la habilitación y demás datos que necesitas saber de los pasos fronterizos.

Estado de las rutas en Salta: hoy, 17 de abril

Informe completo del estado de las rutas nacionales y provinciales. Algunos tramos con restricciones por personal de Vialidad trabajando.

Llegó el Vital Fest, el gran festival del ahorro

Descuentos exclusivos, premios y beneficios especiales en el “Festival del ahorro” de Supermayorista Vital, que ya está en marcha. Hasta el 11 de mayo, habrá grandes sorpresas en todas sus tiendas.