Política09/04/2025

Criptogate: Zago apuntó a Milei y habló de “una red de vándalos y falsos influyentes”

El legislador del MID pidió esclarecer "quién es el responsable de meter un delincuente adentro del despacho presidencial".

El diputado nacional Oscar Zago (MID) afirmó esta mañana que el presidente Javier Milei “cayó en una red de vándalos y falsos influyentes” con el lanzamiento de la criptomoneda LIBRA y consideró imprescindible conocer “quiénes los llevaron” al entorno del jefe del Estado.

Zago, quien en los primeros meses del Gobierno fue presidente del bloque de La Libertad Avanza (LLA), dijo que su bloque mocionó ayer en Diputados para que la Comisión Investigadora del “Caso $LIBRA” sea bicameral y que participe también el Senado, pero al no obtener apoyo finalmente se abstuvo.

“Hay que esclarecer quiénes los llevaron a estos vándalos y falsos influyentes. Quién es el responsable de meter un delincuente adentro del despacho presidencial, porque termina siendo tan estafador (quien hace la maniobra) como el que te lo lleva”, recalcó.

Belliboni irá a juicio oral por extorsión y fraude con planes sociales

“Si a la Oficina anticorrupción no le tenemos confianza, busquemos la manera de que estén sentados ahí las personas más confiables” para investigar y que la gente deje de desconfiar de la política.

Advirtió que la ciudadanía “siempre tiene desconfianza”, y para corregir esto pidió que en la Oficina Anticorrupción “hagamos las cosas bien y si tiene que ser un opositor que sea un opositor, porque si no vamos a sospechar permanentemente”.

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar

Bullrich culpó a Lula por la crisis diplomática, pero le pidió el regreso del embajador brasileño

La jefa de la bancada de LLA cuestionó al presidente de Brasil, ignorando los insultos de Milei. Además, solicitó recomponer el vínculo diplomático.

Royón adelantó que votará en contra de la ley de Tierras: "Es una decisión responsable"

A través de X, la senadora de Primero Los Salteños señaló que "nuestro norte debe ser la creación de empleo de calidad, de riqueza para los argentinos, el cuidado del medioambiente y la soberanía". 

Con la consigna "La patria no se vende", Salta se sumó a la marcha contra la Ley de Propiedad Privada

La movilización, que se replicó en distintas provincias del país, reunió a organizaciones sociales, gremiales, comunidades originarias y vecinos autoconvocados. Aunque el capítulo sobre la Ley de Tierras fue retirado del proyecto, la convocatoria se mantuvo.

Aprobaron los pliegos de Ferraris y Nanni para integrar la Auditoría

En sesión especial, el Senado de la Provincia aprobó los pliegos para la integración de la Auditoría General de la Provincia. 

Senadores aprobaron la Carta Orgánica de Campo Quijano

Los legisladores salteños dieron sanción definitiva al documento que regirá la vida del municipio por varias décadas. Hubo reclamos por la situación de La Silleta.

Sanción definitiva a la Carta Orgánica de El Carril

El Senado provincial dio sanción definitiva a la primera Cara Orgánica que tendrá el municipio. Destacaron su impronta participativa y de control ciudadano.