Tres salteños fueron convocados a la Selección Nacional de Atletismo
Maximiliano Díaz, Luciana Gennari y Matías Reynaga integrarán el equipo argentino que participará en el Campeonato Sudamericano de mayores que se disputará en Mar del Plata.
La Confederación Argentina de Atletismo dio a conocer la nómina de 64 atletas convocados para el Campeonato Sudamericano de Mayores. Entre los convocados hay tres atletas salteños: Maximiliano Díaz y Luciana Gennari competirán en salto triple, mientras que Matías Reynaga lo hará en 1500 y 5000 metros.
El Campeonato Sudamericano de atletismo se disputará en Mar del Plata del 25 al 27 de abril. El máximo certamen de la región volverá a la "Ciudad Feliz" después de 28 años, ya que fue sede en 1997. En tanto, la última vez que Argentina organizó el Sudamericano fue en 2011, en las instalaciones del CeNARD.
Entre los salteños convocados, el más experimentado es Maximiliano Díaz, de 36 años, quien ya fue campeón sudamericano de salto triple en 2011. Por su parte, Carlos Reynaga, de 22 años, tendrá su primera participación en el equipo argentino de mayores. Tanto él como Gennari (22) integraron seleccionados nacionales en categorías inferiores.
Reynaga y Gennari vienen de competir en el Torneo Nacional, donde Matías fue campeón en los 5000 metros y subcampeón en 1500 y Luciana fue campeona nacional en salto triple, repitiendo el logro del año pasado. Por su parte, Maxi Díaz no participó del Nacional por una molestia física.
Los salteños representarán al país junto a sus entrenadores. En el caso de Díaz y Gennari estará Carlos Visentini, mientras que Matías Reynaga cuenta con Miguel Reynaga como preparador. Los representantes provinciales se sumarán en los próximos días al equipo nacional en Buenos Aires y luego concentrarán en Mar del Plata para el Sudamericano.
Te puede interesar
Tres argentinos debutan en el Masters 1000 de Montecarlo
Los tenistas argentinos Francisco Cerúndolo, Camilo Ugo Carabelli y Mariano Navone debutarán este lunes en el Masters 1000 de Montecarlo que comenzó hoy.
Gallardo recupera jugadores para el duelo ante Barcelona en la Libertadores
River recibe mañana a puertas cerradas a Barcelona de Ecuador por la segunda fecha de la CONMEBOL Libertadores 2024 y el DT Marcelo Gallardo comienza a recuperar jugadores lesionados de cara al encuentro.
Los Pumas 7’s y el salteño Elizalde bronce en Singapur
Con el salteño Tomás Elizalde en cancha, Los Pumas 7s vencieron a España 33-14 y se quedaron con el bronce en Singapur. Además, se quedaron el primer puesto de la tabla general consagrándose así por segundo año consecutivo como los Campeones de la Fase Regular del Circuito Mundial.
Salta Basket perdió en Santiago y se termino el sueño
Independiente como local terminó doblegando las aspiraciones de los salteños por 81-70. De esta forma Independiente se metió en las semifinales de la Conferencia Norte.
Y un día Central Norte volvió al triunfo
Con goles de Bianciotti y Giménez de penal, Central Norte venció 2 a 1 a Almirante Brown en el estadio Padre Martearena y cortó la racha de tres derrotas al hilo en la Primera Nacional. El proximo sabado recibirá a Nueva Chicago.
Colapinto y los rumores de Red Bull: "Si se durmieron los otros boludos, ahora es tarde"
A la espera de una nueva chance en la F1, el piloto argentino de Alpine descartó un posible pase, que había sonado antes del enroque entre Lawson y Tsunoda.