Deportes05/04/2025

Con mayoría de suplentes, el equipo de Gallardo visita a Sarmiento

El DT del Millonario preservará a varios titulares en la visita a Junín y con la mente puesta en el duelo del martes ante Barcelona, por Copa Libertadores.

Forzado por lo apretado del calendario de River, Marcelo Gallardo viajará a Junín con un equipo alternativo. Luego del buen triunfo ante Universitario, en Perú, y ante la inminencia del duelo del martes ante Barcelona, ambos por Copa Libertadores, el Muñeco preservará a varios titulares en el encuentro ante Sarmiento. 

La rotación a la que apelará podría incluso alcanzar al arquero, ya que Jeremías Ledesma siempre respondió bien cuando le tocó jugar y no es descabellado pensar que pueda tener su segundo partido del año (el primero fue ante Ciudad de Bolívar, por Copa Argentina) en reemplazo de Franco Armani. 

En defensa, a la espera de la recuperación definitiva de Gonzalo Montiel, Fabricio Bustos podría jugar su cuarto partido de titular consecutivo. Dado que Cachete estaría disponible para el próximo partido de Libertadores, el ex-Inter e Independiente volvería a estar desde el arranque. Sin lucirse, hasta ahora el balance le da positivo. Por izquierda, Milton Casco le daría descanso a Marcos Acuña. 

En tanto, Germán Pezzella podría ser el primer marcador central y reeditar, junto a Leandro González Pírez, una vieja dupla central que tuvo sus orígenes en las divisiones inferiores del Millonario, luego en la Selección Argentina Sub-20 y, más tarde, en Primera División. Si no juega el campeón del mundo, podría ingresar Federico Gattoni, hoy muy postergado. 

En mitad de cancha se espera que Santiago Simón y Rodrigo Aliendro vuelvan a ser titulares, y habrá que esperar por la evolución de Giuliano Galoppo, quien podría ganarse un lugar para volver a sumar minutos tras la lesión. Si no llega, el pibe Santiago Lencina se haría un lugar entre los 11.

Se calentó Dibu Martínez: se cruzó con un rival y lo desparramó por el piso

En la ofensiva, el buen nivel de Franco Mastantuono y la necesidad de que se afiance como el factor desequilibrante del equipo podría llevar a que Gallardo lo ponga de entrada. Si no, Matías Rojas y Manuel Lanzini aparecen como opciones. 

Los delanteros, en tanto, serían Ian Subiabre y Miguel Borja, dado que la apuesta por Sebastián Driussi y Facundo Colidio dejó conforme al DT y podría repetirse ante Barcelona. El colombiano tendrá la oportunidad de reencontrarse con el gol, mientras que el zurdo juvenil tendría la primera titularidad de su carrera. 

La formación de River vs. Sarmiento, por el Torneo Apertura

Jeremías Ledesma o Franco Armani; Fabricio Bustos, Federico Gattoni o Germán Pezzella, Leandro González Pírez, Milton Casco; Santiago Simón, Rodrigo Aliendro, Santiago Lencina o Giuliano Galoppo, Franco Mastantuono o Matías Rojas o Manuel Lanzini; Ian Subiabre y Miguel Borja.

Los datos de Sarmiento vs. River, por el Torneo Apertura

Hora: 20.30.
TV: ESPN Premium.
Árbitro: Darío Herrera.
Estadio: Eva Perón de Junín.

Con información de TyC Sports

Te puede interesar

Copa Libertadores: Platense va por la hazaña ante Fluminense en Vicente López

El Calamar perdió 2-0 en Brasil y deberá ganar por tres goles para avanzar directamente. Juegan este martes desde las 19.

Racing tocó fondo: perdió con Huracán y sigue último en el Clausura

La Academia cayó 2-1 en Parque Patricios, acumula ocho partidos sin ganar y quedó última en la Zona B con apenas cinco puntos.

Independiente y San Lorenzo empataron 1-1 en Avellaneda

Arrayago abrió el partido para el Rojo y Farías lo empató con un golazo. Independiente quedó sexto y a tres puntos del líder de la Zona A.

Juegos Suramericanos: Argentina arrancó segunda con 11 medallas y tres oros

Di Tella, Ceballos y Dieleke consiguieron los primeros títulos argentinos en Santa Fe 2026. Brasil lidera el medallero general.

Juventud perdió en Córdoba y sigue sin encontrar el rumbo

El Santo cayó 3-1 ante Atenas de Río Cuarto. Había comenzado ganando con un golazo de Matías “Toro” Vicedo, pero el local reaccionó en el complemento y dio vuelta el partido.

GP de España: Antonelli se afianzó en el liderazgo y Franco Colapinto sigue sumando en la F1

El piloto italiano estiró su ventaja en lo alto del campeonato mundial de Fórmula 1, mientras que el argentino cosechó unidades claves para escalar en la tabla.