Deportes05/04/2025

Juventud Antoniana, Central Norte y Gimnasia y Tiro debutan en el Torneo Juvenil del Consejo Federal

El Torneo Juvenil de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dará inicio hoy sábado 5 de abril para las categorías Sub-13, Sub-15 y Sub-17. Se jugará en Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy y Salta.

El torneo organizado por el Consejo Federal de la AFA comenzará hoy sábado 5 de abril, contará con la participación de 46 equipos en  las categorías Sub-13, Sub-15 y Sub-17. El presente torneo tiene el objetivo de promover la participación de los jóvenes y fomentar la integración de los clubes que participarán en la presente edición. De la presentación del   Torneo  Juvenil del Consejo Federal se hicieron presentes, el secretario de Deportes, Ignacio García Bes; el tesorero de Juventud Antoniana, Julián Gutiérrez  y los presidentes de los clubes de Central Norte y Gimnasia y Tiro, Leandro Etchezar  y Marcelo Mentesana respectivamente.

El titular de Deportes Ignacio García Bes informó que los clubes participantes se agruparán por categoría en siete zonas y que los equipos salteños; Juventud, Central Norte, Gimnasia y Tiro   están en la zona uno. De igual modo el funcionario  contó “La competencia será cada 15 días y se jugará en Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy y Salta “.

Por último García Bes remarcó “Es muy importante que los tres clubes salteños nos  representes de la mejor manera, no les pido resultados, les pido valores, le pido conducta, templanza  y que reflejen el trabajo en cada encuentro”.

Por su parte referentes de clubes salteños agradecieron al Gobierno de la provincia por el acompañamiento y destacaron la importancia  de esta federalización de la competencia que ayudará a crecer a todos los clubes de la Argentina.

Los equipos salteños se encuentran en la zona 1 (Juventud Antoniana, Gimnasia y Tiro y Central Norte) y  deberán enfrentarse a: Gimnasia y Esgrima (Jujuy), San Martín (Tucumán), Unión Santiago (Santiago del Estero) y Mitre (Santiago del Estero).

Del lanzamiento también estuvieron presentes  el Coordinador de Inferiores de Gimnasia y Tiro, Esteban Gil y el  Coordinador de Juventud Antoniana, Daniel Ramasco.
 

Te puede interesar

Central Norte se juega la permanencia: Tres finales para defender el lugar de Salta en la Primera Nacional

El Cuervo entra en la recta decisiva del campeonato con la obligación de volver a ganar. Después del empate ante Ferro, el equipo de Alexis Matteo quedó a solo dos puntos de la zona de descenso y tendrá dos compromisos como visitante y uno en el Martearena para definir su futuro.

Juventud Antoniana ya tiene fecha y horario para la revancha en Mendoza: Cuándo juega ante Huracán Las Heras

El Santo visitará al Globo el sábado 17 de octubre, desde las 15.30, por la vuelta de los 16avos de final de la Reválida del Federal A. Tras el contundente 3-0 conseguido en Salta, el equipo antoniano quedó muy bien posicionado para avanzar de ronda y mantener vivo el sueño del segundo ascenso.

Central Norte, entre la polémica y la urgencia de sumar: Jugadores aclararon cuándo fueron a la fiesta en Cafayate

El Cuervo pelea por la permanencia en la Primera Nacional y, a falta de tres fechas para el cierre del torneo, quedó en el centro de la discusión tras la difusión de videos y fotografías de futbolistas en un evento realizado en Cafayate. Algunos integrantes del plantel aclararon a este medio que las imágenes corresponden al domingo, después del empate frente a Ferro.

Rosario Central postuló al Gigante de Arroyito como sede para el Mundial 2030

En medio de la construcción de su tercera bandeja y la remodelación de su estadio, el “Canalla” sueña con volver a albergar partidos de la Copa del Mundo Centenario, que tendrá el puntapié inicial en nuestro país, Uruguay y Paraguay

El Maracaná será sede para el partido de vuelta entre Vasco da Gama y Boca

El club brasileño comunicó la medida a CONMEBOL, que había extendido el plazo para confirmar la sede hasta este martes. El órgano judicial de Río de Janeiro reconsidera una decisión previa y rectifica un error material en la cita reglamentaria de la jueza que había negado la solicitud. En su fallo, el juez tuvo en cuenta las recomendaciones de seguridad y que ya se habían vendido más de 46.000 entradas.

Lanús venció a Vélez y le quitó el invicto en el Torneo Clausura

El Granate ganó 2-0 en La Fortaleza con goles de Sasha Marcich y Marchiori, en contra. Se acercó a Vélez en la tabla y cortó su invicto de 11 partidos.