Provincias04/04/2025

Gastó $7 millones con la tarjeta de su tía fallecida y terminó detenida

Una mujer fue detenida en Santiago del Estero acusada de utilizar la tarjeta de crédito de su tía fallecida y gastar $7.000.000 en cosas personales.

El insólito caso sucedió en el barrio 2 de Abril de la provincia de Santiago del Estero, cuando los familiares de la mujer fallecida observaron que en el resumen bancario seguían llegando gastos y transacciones de la tarjeta.

Frente a este escenario, presentaron una denuncia y la jueza de Control y Garantías de la Jurisdicción Banda, Roxana Menini, intervino y solicitó una orden de allanamiento.

La Ordenanza Uber va a incluir a las motos

En la vivienda se secuestraron dos celulares y una moto. Se cree que el rodado y los teléfonos fueron obtenidos con el plástico de su tía.

Acerca de la acusada, fue detenida y quedó imputada por el delito de defraudación.

En el operativo trabajaron en conjunto la División Delitos Económicos y el Ministerio Público Fiscal. Ahora la investigación se centra en saber qué gastos realizó y si hay terceros involucrados en el accionar.

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar

San Juan: murió un bebé de un año tras caer a un canal de riego

El niño fue encontrado por su abuelo luego de que la familia advirtiera que ya no estaba en la vivienda. La Justicia investiga cómo ocurrió la caída.
 

Tucumán: lo detuvieron en un control y terminó incendiando su propia moto

El joven, de 27 años, reaccionó de forma agresiva durante un operativo policial en pleno centro de San Miguel de Tucumán. Terminó aprehendido.
 

Tragedia en el lago Lácar: una mujer murió tras descompensarse en el agua

La víctima fue hallada en la orilla y los rescatistas intentaron reanimarla. La Justicia ordenó una autopsia para determinar la causa de muerte.

Apagón masivo en Buenos Aires: miles quedaron sin luz y hubo personas atrapadas en ascensores

El corte afectó a numerosos barrios porteños y localidades del conurbano. Cerca de las 23, Edenor y Edesur habían reducido los usuarios afectados a poco más de dos mil.

Fiesta de los Estudiantes en Jujuy: 84 carrozas salen a escena tras la suspensión por lluvia

El primer desfile debió postergarse por el mal tiempo. Tasha, jefa de carroceros de su colegio, contó en Aries cómo se preparan durante meses para una de las celebraciones juveniles más tradicionales del país.

Buscan reforzar la seguridad vial en las rutas con mayor siniestralidad

Entre las acciones previstas se encuentra la continuidad de la presencia policial en los accesos y corredores estratégicos, el acompañamiento a los controles viales y la coordinación operativa.