Trump celebró los aranceles: "El paciente sobrevivió y será más fuerte"
El mandatario estadounidense se expresó a través de una publicación en Truth Social.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pronosticó que ese país será "mucho más fuerte" tras la implementación de aranceles al comercio internacional, anunciada en las últimas horas.
En un mensaje a través de su red Truth Social, Trump aseguró que tras "la cirugía, el paciente sobrevivió y se está recuperando".
"La cirugía terminó, el paciente sobrevivió, se recupera y será más fuerte", es la frase completa que escribió el primer mandatario norteamericano.
En una de las primeras repercusiones que tuvo el comentario de Trump en la prensa internacional, el sitio Actualidad RT calificó a la metáfora de "bizarra", utilizando así la tercera acepción que la RAE otorga a un término que principalmente denota, en castellano, valentía.
Con información de Noticias Argentinas
Te puede interesar
Nuevos caballeros de la Legión de Honor incluyen a Pelicot y Pharrell Williams
Un total de 589 personas serán condecoradas el lunes en el Palacio del Elíseo en reconocimiento a su inversión "en el interés general" en Francia.
Patrimonio en riesgo: Escarabajos amenazan la biblioteca más antigua de Hungría
Asentada sobre una alta colina en el noroeste de Hungría, la abadía alberga la colección de libros más antigua del país, así como muchos de sus primeros y más importantes registros escritos.
Guerra comercial: La UE extiende suspensión de aranceles de represalia contra EE.UU.
La suspensión de estas represalias a los aranceles estadounidenses sobre el acero y el aluminio expiraba el lunes en la noche.
Crisis humanitaria en Gaza: El número de víctimas fatales casi alcanza los 60.000
Al menos 29 palestinos murieron este domingo en el enclave costero en nuevos ataques israelíes, indicó la Defensa Civil del enclave costero.
Papa León XIV, desde Castel Gandolfo, llamó al rechazo de la guerra y oración por víctimas
Durante sus vacaciones estivales en el Palacio Apostólico de Castel Gandolfo, el pontífice se dirigió a una multitud congregada en la plaza de la Libertad.
México: aranceles anunciados por Trump son “trato injusto”
El Gobierno de Claudia Sheinbaum anunció que está negociando desde el viernes con Estados Unidos para proteger a las empresas y los empleos a ambos lados de la frontera.