Juicio por Maradona: declaran Verónica Ojeda y las hermanas de Diego
La octava audiencia comenzará con el testimonio de más familiares del Diez. Hasta ahora solo había testificado Jana, una de sus hijas.
El juicio por la muerte de Diego Maradona se reanudará este jueves con cuatro testimonios que prometen estar cargados de un importante componente emotivo. Será la ex pareja y madre del hijo menor de Diego, Verónica Ojeda, y las hermanas del astro del fútbol mundial: Claudia, Ana y Rita Maradona.
Sus declaraciones fueron adelantadas al final de la séptima audiencia por los fiscales Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, quienes hasta ahora no habían anticipado ningún testigo desde que comenzó el proceso judicial en el Tribunal Oral en lo Criminal N.º 3 de San Isidro. Pero esta vez hicieron la excepción.
El testimonio de Ojeda será importante, dado que ella era una de las que habitualmente visitaba al Diez en la internación domiciliaria montada en el barrio San Andrés, de Tigre.
En este sentido, la madre de Dieguito Fernando podrá ahondar en los detalles de cómo estaba el padre de su hijo días antes de morir.
Probablemente, sus dichos complementen lo ya testificado por Jana Maradona, la primera de la familia en declarar en el juicio que tiene siete profesionales de la salud imputados por su responsabilidad en la muerte de Diego.
A su turno, Jana había dado descripciones clave tanto de la casa como del estado físico y de ánimo de su padre, además de que aseguró que el equipo médico a cargo del tratamiento les pidió a los familiares que no se acercaran a Maradona durante sus últimos días para “no molestarlo”.
En la misma línea esperan que se expresen las hermanas de Diego, quienes también podrán hablar sobre otras cuestiones de salud que haya padecido el astro del fútbol durante su infancia o juventud.
Esto será de especial relevancia para reforzar o no uno de los puntos centrales que tienen la Fiscalía y los abogados querellantes en su acusación, quienes afirman que Maradona estaba en una situación delicada desde hace tiempo y que su historial de salud era información de público conocimiento, por lo que los médicos a su cargo tuvieron que haber proporcionado una mejor atención.
Con información de Infobae
Te puede interesar
Audiencia preliminar: Se pone en marcha el jury a la jueza Makintach
Se trata del paso previo al inicio del proceso donde se determinará si la jueza del caso Maradona será o no destituida de su cargo. Días atrás habían aceptado las acusaciones en su contra.
Causa Cuadernos: el Tribunal ratificó a la UIF como querellante
El pedido había sido del procesado empresario Hugo Dragonetti. El juicio comenzará en menos de dos meses.
Jueza prohibió a un deudor alimentario manejar y viajar
La jueza de Personas y Familia de Tartagal, Carmen Juliá, explicó en Aries que resolvió medidas excepcionales contra un hombre que dejó de pagar la cuota alimentaria a su hija hace casi cinco años, tras una sentencia.
Revés para Milei: la Justicia le dio la razón a Kicillof en la disputa por la recaudación de impuestos
Registros Seccionales de la DNRPA seguirán actuando como agentes de recaudación de los impuestos Automotor y de Sellos.
Tío deberá pagar la cuota alimentaria de sus sobrinos
El juez Marcelo Escola, de San Lorenzo, apeló a la "solidaridad familiar" y un hombre tendrá que afrontar el pago de la comida de dos menores. La madre de los niños enfrenta serios problemas de salud.
Juicio a presos y agentes penitenciarios: este miércoles comienzan los alegatos
Ante la magnitud del caso, los alegatos se extenderían entre tres y cuatro días. La sentencia podría ser dictada el 23 de septiembre.