Política03/04/2025

"No conoce a la ciudad ni a los porteños": la dura crítica de Jorge Macri a Adorni

De cara a las elecciones porteñas del 18 de mayo, el jefe de Gobierno defendió su gestión y se diferenció del candidato del Gobierno.

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, cruzó este miércoles a Manuel Adorni, vocero presidencial y primer candidato a legislador de CABA, tras acusarlo de "comunista". "No conoce a la ciudad ni a los porteños", aseguró.

Después de semanas de negociaciones, la Libertad Avanza (LLA) decidió ir por su cuenta en las elecciones porteñas del 18 de mayo. En el comienzo de la campaña, Adorni realizó duras criticas a la gestión del PRO en la Ciudad y sostuvo que está dominada por el "comunismo".

Macri le contestó con ironía. "Se ve que no conoce mucho a la Ciudad ni a los porteños", afirmó en una entrevista en C5N. "El porteño es una persona que cree en la libertad, en la diversidad, en la posibilidad de emprender, que al privado le vaya bien, de que el Estado sea eficiente, pero cree en el Estado también".

En lo que va del año se registraron 77 femicidios en Argentina

Criticas a la "motosierra" de Adorni y a su excompañero Rodríguez Larreta

Emulando al ícono de campaña de Javier Milei durante 2023, su vocero Adorni también utiliza la motosierra. En su primera foto de campaña, posó junto a una motosierra y a la hermana del Presidente y líder de LLA nacional, Karina. Luego dijo que era necesario llevarla a la Ciudad. Jorge Macri le contestó.

"Lo de la motosierra, como gesto de campaña era atractivo. Ya 16 meses después de estar gobernando, que lo único que tengan en sus herramientas sea una motosierra... Yo ahí me diferencio", sostuvo Macri.

También se lamentó que su antecesor en el cargo y excompañero del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, haya decidido ir por su cuenta con "Volvamos Buenos Aires". Durante la entrevista lo criticó, pero con sin ensañarse. "Es una pena porque Horacio llegó a ser lo que fue en función de un equipo, más allá de los méritos propios. El PRO le permitió ser jefe de Gabinete, jefe de Gobierno, precandidato a Presidente", dijo.

Con información de C5N

Te puede interesar

Milei habría sido agredido en Catamarca: denuncian un golpe en el cuello y fallas de seguridad

Un diputado de La Libertad Avanza aseguró que el Presidente fue agredido cuando ingresaba a un hotel. Cuestionó las fallas en el operativo de seguridad.

Brasil después del triunfo de Lula: la movilización electoral y las tensiones con Estados Unidos

Cristina Patrocínio, Geruza Coutinho y Oscar Oñativia analizaron en Pasaron Cosas la reelección de Lula, la movilización de votantes y los desafíos políticos de Brasil.

Reelección, internas y oposición: Villada marcó el rumbo del saencismo para 2027

El funcionario aseguró que el oficialismo no tiene un plan B para 2027, admitió tensiones en el gabinete y reclamó propuestas a la oposición.

Tras ceder cambios en el proyecto "Ley Malvinas", Diputados sesionaría el 12 de noviembre

El oficialismo aceptó gran parte de los pedidos de los bloques aliados y dejó el texto listo para ir al recinto. 

Es ley la obligatoriedad de colocar puestos de hidratación gratuitos en eventos masivos

La Cámara de Diputados aprobó en definitiva el proyecto de ley que prevé la obligatoriedad de la medida. 

La Casa Rosada negó cualquier rol en la fuga de Bolsonaro a Estados Unidos

El gobierno de Javier Milei rechazó haber participado en la maniobra y aseguró que no le consta un ingreso previo por el país.