Judiciales01/04/2025

Atacó a un juez y le fracturó un dedo en una audiencia

El hecho quedó registrado por las cámaras de la sala ubicada en los Tribunal de Cipolletti.

Un preso amenazó y le fracturó un dedo a un juez en los Tribunales de Cipolletti y todo quedó registrado por las cámaras de la sala de audiencias.

En insólito caso ocurrió el domingo cuando se desarrolló una audiencia de imputación para formular los cargos contra el sujeto, quien había sido detenido el sábado al mediodía por generar disturbios en una parroquia.

Durante su arresto ya había provocado lesiones en los policías que acudieron hasta el lugar. Allí le propinó un golpe de puño a uno de los efectivos, mientras que el otro agente resultó con un esguince en uno de sus dedos pulgares.

Frente a este escenario, fue detenido por resistencia a la autoridad y lesiones, por lo que el domingo se formuló la audiencia de acusación. En medio de la lectura de cargos, el agresor le arrojó un vaso con agua al Juez, quien de manera inmediata ordenó su traslado.

Aun así, de acuerdo a la información aportada por el medio La Mañana de Cipolletti, la agresión no concluyó. Es que cuando el Juez se levantó y pidió la detención, el hombre le tiró un micrófono, que le provocó una fractura en uno de sus dedos.

Ayer lunes la Justicia dictaminó que se realice nuevamente la audiencia, pero el agresor decidió no participar. Pese a la negativa del acusado, la misma se desarrolló sin problemas y allí las partes expusieron.

El Juez dictaminó imponerle la prisión preventiva por un período de dos meses, debido a que existe posible riesgo de fuga y entorpecimiento de la causa. También se ordenó la realización de estudios físicos y psíquicos.

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar

Fuga en la alcaidía: dos detenidos en la investigación por la huida de “Camboya”

Los procedimientos fueron ordenados en el marco de la investigación por la evasión de Jonatan Jordan Peloc y se realizaron en distintos barrios de la ciudad.

A dos años del siniestro faltal en Avenida Paraguay, este lunes comienza el juicio

Ocurrió el 17 de marzo de 2024, sobre avenida Paraguay. El conductor de un automóvil protagonizó un siniestro vial con cinco víctimas fatales y otras seis personas heridas.

Polémica en Cafayate: investigan a una mujer por presentar un permiso presuntamente falso

La investigación surgió a partir de la detección de la instalación de un evento en la Quebrada de Las Conchas con una autorización ambiental que presentaba irregularidades.

Prisión efectiva por robar y amenazar a un sereno de una feria de Bº Solidaridad

Sustrajo herramientas en la feria “La Única” y amenazó con un cuchillo al sereno que intentó impedir su huida.

Caso Turistas Francesas: Denuncian una “expedición de pesca para ver que ADN coincide”

El referente de Innocence Project Argentina cuestionó que se busque material genético sin vínculo con el caso y advirtió que se revive una situación injusta para la familia Vera.

Allanamientos por estafa: una mujer fue detenida por certificados truchos para licencias

Detectaron aptos psicofísicos emitidos sin estudios reales y movimientos financieros incompatibles con los ingresos declarados.