La provocación del Ogro Fabbiani tras el triunfo de Newell's ante Boca
El director técnico de la Lepra no se guardó nada luego de vencer al Xeneize y lanzó una frase picante en la conferencia de prensa.
Cristian Fabbiani había adelantado en sus redes sociales que “mañana va a ser un gran día” antes de enfrentar con Newell’s a Boca, en el marco de la fecha 11 del Torneo Apertura 2025. Y no se equivocó. El Ogro cumplió su promesa al pie de la letra y consiguió un contundente triunfo por 2-0 en un Estadio Marcelo Bielsa repleto de hinchas leprosos.
Tras el partido, se mostró fiel a su estilo y dejó una declaración que no pasó desapercibida. En plena conferencia de prensa, mientras respondía preguntas sobre la estrategia utilizada, soltó una frase que rápidamente se viralizó: “Creía que el partido iba a ser un poco más difícil”, a lo Gustavo Costas.
La sentencia, cargada de ironía, dejó un breve silencio que aumentó el impacto de sus palabras. Luego explicó sus razones: “El mejor jugador de ellos, que creo que es (Exequiel) Zeballos, recién ingresó en el segundo tiempo. Es un futbolista con mucha capacidad en el uno contra uno, algo que en la primera mitad Boca no mostró. Sabíamos que utilizarían a los carrileros y lo trabajamos en la semana. Estoy conforme porque salió lo que planificamos, y además los goles llegaron como lo habíamos entrenado”.
Fabbiani no se guardó nada y aseguró que el conjunto rosarino fue claramente superior al Xeneize: “No nos patearon al arco. Si hubiéramos estado más precisos, el resultado habría sido mucho más abultado. Estoy contento porque los jugadores entendieron cómo plantear el partido frente a un equipo que se preparó para la Libertadores”.
Con esta última frase, el director técnico dejó otro dardo indirecto hacia Boca, todavía dolido por la eliminación ante Alianza Lima por penales en La Bombonera en el repechaje del torneo continental.
Respecto al penal que desperdició Edinson Cavani, mantuvo su tranquilidad: “Sabía que podía pasar porque tengo a Keylor (Navas) bajo los tres palos. Vengo de Riestra, donde tuve al mejor arquero del país (Ignacio Arce), y ahora cuento con dos guardametas que están al mismo nivel. Lo disfruto”.
El triunfo de la Lepra no solo significó tres puntos importantes en la lucha por los playoffs, sino también una muestra de personalidad por parte del técnico, que no teme desafiar a uno de los grandes del fútbol argentino con sus declaraciones.
Con información de Minuto Uno
Te puede interesar
"Alpine es un equipo de pilotos de pago": el padre de Doohan estalló en contra de Colapinto
El ex piloto de motociclismo fue crítico con la decisión de la escudería francesa luego de que el pilarense ocupara el puesto de su hijo.
Colapinto sufrió un accidente en la clasificación del GP de Imola: “Estoy ok”
En los últimos instantes de la primera etapa de la qualy, el argentino perdió el control del auto y quedó fuera de la competición.
Rosario Central y Huracán se enfrentan por un lugar en las semis
Comienzan a disputarse los partidos correspondientes a los cuartos de final del Torneo Apertura.
Colapinto terminó 18° en la última práctica libre en Imola
El piloto argentino tuvo un rendimiento discreto con el Alpine 43; al mediodía, la clasificación para el GP de Emilia Romagna.
La Justicia destituye a Ednaldo Rodrigues de la Confederación Brasileña de Fútbol
La decisión la tomó el juez Gabriel de Oliveira Zefiro, a cargo del Tribunal de Justicia de Río de Janeiro. También designó como interventor al vicepresidente Fernando Sarney y ordenó realizar elecciones "lo antes posible" para formar una nueva junta directiva.
El mensaje de Messi tras el título del Barcelona: “¡Felicidades!”
El astro argentino felictó al conjunto azulgrana por la reciente consagración en el campeonato local. La emoción por el club en el que brilló durante la mayor parte de su carrera. "Felicidades!!!", escribió el ocho veces ganador del Balón de Oro celebrando una nueva consagración del Barça, tras imponerse por 2-0 frente a su clásico de la ciudad.