Salta Por: Ivana Chañi30/03/2025

Media Maratón New Balance: un capitalino en el podio

"Contento de ganar en mi ciudad", declaró Sebastián Miranda luego de haber logrado el objetivo. Constancia y esfuerzo, las claves detrás de su éxito.

Este domingo, la Media Maratón New Balance reunió a corredores en dos categorías, 10 y 21 kilómetros, en un evento que puso a prueba la resistencia y el espíritu deportivo de los participantes. En la categoría de 10K, el salteño Sebastián Miranda se impuso con determinación y celebró su triunfo en su propia ciudad. "Muy bien, la verdad, un poco cansado, porque el día, bueno, estuvo un poquito húmedo, pero se pudo, ¿no?", expresó tras cruzar la meta.

Miranda, quien lleva años de preparación, resaltó el esfuerzo y la disciplina necesarios para alcanzar este nivel. "Yo me vengo preparando ya hace 3 años, 4 más o menos aproximadamente", contó el corredor, destacando la importancia de la constancia en el entrenamiento. Además, recomendó la práctica del running por su accesibilidad y beneficios. "Es lindo, es un muy lindo deporte y recomendable porque solamente tenés que empezar a ponerte las zapatillas y correr", afirmó.

El atleta salteño también reflexionó sobre la importancia de la perseverancia y la adaptación a las circunstancias. "Más que nada todos los días o, bueno, día de por medio, depende. Cuando uno puede entrena, ¿no? Y se logran algunas cosas", dijo Miranda, visiblemente emocionado por su victoria. 

Te puede interesar

Diputados debate la toma de crédito para el Corredor Bioceánico

El Ejecutivo provincial pidió autorización a la Legislatura para acceder a un crédito de FONPLATA, el cual se destinará a infraestructura vial, agua y tecnología en el Corredor Bioceánico, un proyecto clave para el desarrollo regional.

Fletes que asfixian al campo salteño: el 40% del valor del maíz se destina al transporte

Carlos Segón, expresidente de la Sociedad Rural Salteña, destacó por Aries la preocupación por las retenciones, el alto costo de los fletes y la falta de inversión en infraestructura.

Cortes y demoras en el centro de Salta por obras en 25 de Mayo

La Municipalidad avanza con la repavimentación y renovación de placas de hormigón en el microcentro, afectando el tránsito y el transporte público en horarios pico.

El campo salteño reclama la reglamentación del Ordenamiento Territorial y advierte fuga de inversiones

Carlos Segón, expresidente de la Sociedad Rural Salteña, urgió al gobierno provincial a reglamentar la ley, para brindar la necesaria seguridad jurídica a los productores.

Destino Potencia Tartagal generó $400 millones en ventas y atrajo a 80 mil visitantes

Más de 400 emprendedores participaron con stands, food trucks, plazas y shows en vivo, consolidando a la feria como un espacio de crecimiento económico y encuentro comunitario.

Padres hacen más de 12 horas de filas para preinscribir a sus hijos en Salta

Desde la noche anterior, familias hicieron fila frente a la escuela 20 de Febrero para asegurar vacantes en el ciclo lectivo 2026, soportando el frio.